Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Dos tendencias tecnológicas que nos dejó el E3

| julio 24, 2013 | Comenta la nota

El E3 del 2013 nos ha dejado grandes tendencias en vídeo juegos entre ellas: Controles de Movimiento más inteligentes y el Cloud Computing.

Sin lugar a dudas el E3 del 2013, trajo una muestra del brillante futuro que le espera a la industria de los vídeos juegos, al mostrarnos gran cantidad de nuevas tecnologías, pensadas en la mejora de la experiencia de juego de los gamers, nuevas formas de juego, nuevos formatos de almacenamiento, mayor interacción, entre otras cosas. En particular en este artículo les vamos a hablar de dos tendencias tecnológicas que el nos dejo el e3

Controles De Movimiento Mas Inteligentes

Habiendo pasado ya un tiempo desde que Nintendo Wii lanzara el primer control de movimiento y xbox el primer sensor con su Kinect, estos aún no se adaptan al total de los vídeo juegos y es que los controles de movimiento actuales distan mucho de ser perfectos, tener que realizar movimientos exagerados para que el Kinect los detecte es algo que no es del agrado de muchos jugadores.

En este E3 Microsoft ha demostrado que su nuevo Kinect ha mejorado mucho a su predecesor  el nuevo kinect ha agregado mas precisión con movimientos mas naturales y una renovada gestión de gestos, haciendo que este nuevo control reconozca automáticamente a los jugadores que estén parados frente a el y seleccione a sus personajes en el caso de torneos, ademas de su reciente aplicación como traductor de lenguaje de signos para sordomudos, esto nos demuestra que la tendencia a futuro, es que los controles de movimiento sean mas inteligentes.

cloud-computing

Cloud Computing

El cloud computing no es algo nuevo en la industria de Internet, pero para la industria de vídeo juegos es una idea que no termino de madurar en los pasados años, este año el concepto de cloud computing esta ingresando con mucha fuerza al mercado y la plataforma de lanzamiento fue el E3.

Los fabricantes de consolas han visto en el cloud computing la llave maestra para mejorar la vida de sus vídeos juegos, Sony y Microsoft han dejado muy en claro que el Cloud Computing va a jugar un papel central en los vídeo juegos de última generación.

El cloud computing sera utilizado para la trasmisión de juegos a través de un modelo de servicio que reduzca los costos para el consumidor final, así como también, que ponga una mayor gama de juegos al alcance de los gamers.

Por declaraciones de representantes de la consola insignia de Microsoft, el xbox one, se sabe que el cloud computing se utilizara para la mejora de la experiencia en la simulación gracias a un nuevo proceso de inteligencia de datos, para el cual es necesario que se utilice la nube. Por otro lado la Sony ha anunciado que utilizara el cloud computing para compartir streaming entre los usuarios y sus amistades.

La tecnología en la nube va a hacer que los juegos se vivan de una manera totalmente distinta . El cloud computing esta dando sus primeros pasos a lo grande en estas consolas y lo que tenemos, es que los desarrolladores de estos servicios tienen grandes oportunidades para mejorar esta tecnología.

Al final, la intención de Sony y Microsoft con sus Ps4 y Xbox one, es que los juegos se vean mejor y que le usuario este más cómodo con sus servicios, podemos decir que a simple vista tenemos cloud computing en la industria de video juegos,  para rato.

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Hardware, Internet

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net