Anúnciate en Tecnotitlan.Net

NFC Ring, un anillo para gobernarlos a todos

| julio 24, 2013 | Comenta la nota

2

¡Saludos a todos por segunda vez en este miércoles! Ya estoy de vuelta con mi segundo artículo de hoy para la revista digital Tecnotitlan.net, y, tal y como ya os adelantaba en el anterior dedicado a Ubuntu Edge, el producto sobre el que ahora os voy a hablar, tiene en común con el superphone que también está en búsqueda de financiación colectiva o crowdfunding. Sin embargo, en esta ocasión el tipo de producto es totalmente distinto, y también lo es la plataforma que usa para la búsqueda de fondos, que, en esta ocasión es KickStarter. ¿Queréis saber de qué se trata?

El producto sobre el que voy a hablar a continuación, está basado en la tecnología NFC, que, como sabréis, ha adquirido una relevancia bastante considerable desde hace un tiempo en el mundo de los smartphones. En torno a ello, se han desarrollado muchos productos para comunicarse mediante dicha tecnología, y, el caso que hoy os traigo, es un buen ejemplo de ello, ya que las posibilidades que tiene son casi infinitas y prácticamente dependen de la imaginación de creadores y usuarios. Ya os he puesto en antecedentes, así que es momento de pasar a los detalles concretos sobre el proyecto en cuestión, que está muy cerca de ver la luz. 

1

El producto en cuestión que he elegido de cara a mi segundo artículo de este miércoles no es otro que el NFC Ring, un anillo para interactuar con dispositivos Android mediante tecnología NFC. ¿Os parece una idea interesante? A mi, desde luego sí, y es que, permite posibilidades tan dispares como desbloquear nuestro smartphone o Tablet, compartir todo tipo de información (contactos, webs, multimedia) mediante dicha tecnología, abrir cerraduras con NFC, y un largo etc. Como veis, la frase que he usado como título, «un anillo para gobernarlos a todos», sacada de la popular trilogía señor de los anillos, es un buen resumen de qué es lo que permite NFC Ring.

Decir lo anterior es quedarse corto, y es que los casos citados son tan sólo el principio de una larga lista de acciones que pueden ser llevadas a cabo interactuando con otros dispositivos dotados de la tecnología NFC. Sin embargo, al menos en mi opinión, lo mejor no es lo que ya he dicho, si no lo que podremos hacer por nosotros mismos, así que, si queréis saber a qué me refiero, os animo a continuar leyendo el artículo.

3

Concretamente, se trata de que el NFC Ring trae una API Open Source para que podamos crear nuevas aplicaciones y funcionalidades. Por eso, si os gusta el lado creativo y el aprender a programar y conocer los entresijos del NFC, sin duda, este producto es vuestro mejor aliado. También hay que destacar que cuenta con dos etiquetas NFC, una parte para nuestra información privada, y otra parte para la pública.

Como decía al principio, el creador de NFC Ring está muy cerca de lograr la cantidad requerida para poner a la venta su producto, pero aún estáis a tiempo de aportar.  Aportando a partir de 22 libras, pasaremos a ser early adopters y recibiremos el anillo y la app para comenzar a desarrollar. Si os interesa, el enlace a la web de financiación del proyecto, es este. Espero que hayáis pasado un rato entretenido leyendo sobre este interesante producto. ¡Nos leemos mañana nuevamente! 

 

 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Cultura Digital, Hardware

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net