Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Google da un paso adelante en el streaming con Google Chromecast

| julio 26, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos de nuevo! Llegó el momento de ponerme a escribir mi segundo artículo de este viernes para la revista digital Tecnotitlan.net, y despedirme así hasta el lunes. Se que muchos pensaréis que, tras un artículo dedicado al tan esperado sistema operativo móvil Android 4.3, es difícil volver a escribir algo en el mismo día que esté a la altura de las circunstancias de la novedad. Sin embargo, os aseguro que, en contra de lo esperado, mi último artículo de la semana, tiene un protagonista inesperado y no menos atractivo que el caso citado, y eso era algo realmente difícil de conseguir.

El motivo de haber podido conseguirlo es que, en el evento del desayuno con Sundar Pichai, máximo responsable de Chrome y Android, Google ha sorprendido con un anuncio inesperado que no era ni el Android nuevo ni el Nexus nuevo. Últimamente están imparables en Google, ya que no dejan de anunciar nuevos productos y servicios, así que, esperemos que sigan por esta línea por el bien de los amantes de la tecnología.  Como me imagino que estaréis muertos de curiosidad, os dejo sin más retraso con los detalles del protagonista de este artículo, así que no tenéis más que continuar leyendo.

2

El streaming de contenidos es algo que parece estar en auge, pero lo cierto, es que los sistemas existentes para ello suelen tener sus complicaciones y suelen ser ecosistemas bastante restrictivos. Google ha querido solucionar esto y se ha puesto manos a la obra con un nuevo producto que ya puede ser comprado en Estados Unidos (se desconoce cuándo en otros lugares). El producto en cuestión es Google Chromecast, que sirve para hacer streaming desde un smartphone, ordenador o tablet pc hacia la televisión. La gracia de este nuevo producto es que funciona en dispositivos móviles con múltiples sistemas operativos, como MacOS, Windows, iOS y Android, por lo que cualquiera podrá utilizarlo sin mayores problemas. 

Google Chromecast parece un pendrive de los de toda la vida, y basta con conectarlo a la televisión mediante HDMI. Como es lógico, la retransmisión de contenidos desde nuestro dispositivo hacia la TV, se hace vía wifi. ¿Os parece un producto interesante? A mi, desde luego, sí, y más teniendo en cuenta que se trata de un producto asequible para cualquier bolsillo, ya que tiene un coste de tan sólo 35 dólares. Si queréis conocer más detalles, no tenéis más que continuar en el siguiente párrafo.

3

Para usar Google Chromecast hay que instalar su extensión en Google Chrome. A partir de ahí, aparecerá un botón para hacer streaming de contenidos en todas las apps y servicios compatibles, entre los que se encuentran Youtube, Netflix  y otras cuantas. Por ello, el contenido al que podremos hacer streaming no se limita tan sólo a vídeo, si no que tiene cabida el audio e incluso la imagen de vuestro navegador, ya que se puede hacer «streaming de pestañas». 

Lo más interesante de todo es que Google pone a disposición de los programadores una API de Chromecast, por la cuál cualquiera puede añadirle soporte de streaming a su aplicación, lo que supone que se abra un amplio abanico de posibilidades, como apps que soporten uso de pantalla múltiple y juegos al más puro estilo Wii U de Nintendo.  Espero que hayáis disfrutado leyendo sobre Google Chromecast. ¡Nos vemos el lunes!

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Hardware

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net