Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Treehouse, la plataforma para aprender sobre informática y negocios en tecnología

| Julio 28, 2013 | Comenta la nota

Desde la explosión del portal Coursera.org hace aproximadamente un año, portal que comenté en otro de mis artículos aquí en Tecnotitlan.net, la educación por internet parece ser una de las tendencias más marcadas en la evolución de la red de redes. Como lo fueron – o todavía son – las redes sociales y las aplicaciones para smartphones, los cursos online, ya sean pagos o gratuitos, van ganando terreno y cada vez aumenta la oferta. Treehouse es un portal que brinda educación sobre temas de tecnología y los negocios vinculados a ella, apoyándose en videos y ejerciciosi interactivos a través de la computadora. La PC o Mac con conexión a internet es lo único que se precisa para aprender en esta plataforma.

Hoy, el sector de la tecnología es el que ofrece más oportunidades que ningún otro, tanto de trabajo para quienes buscan una fuente de ingresos, como para inversores que busquen desarrollar negocios para que su dinero les de más beneficios. En cualquiera de los dos casos, no hay que ser un ingeniero recibido en informática o tener una profesión similar para aprovechar esta oportunidad, pero sí es cierto que tener algunas nociones del mundo de la tecnología puede ayudar a conseguir esas oportunidades.

Treehouse cubre todos los temas que pueden ser útiles para que una persona logre oportunidades en el ámbito de internet, porque enseña tanto habilidades técnicas y también conocimientos acerca de cómo desarrollar un negocio apoyándose en las posibilidades de internet. Ejemplo de lo primero son los cursos sobre programación, diseño de sitios web, o desarrollo de aplicaciones móviles para Android y iOS. En los conocimientos teóricos es posible aprender cómo desarrollar un negocio propio apoyándose en internet, o cómo lograr monetizar un blog o sitio web personal.treehouse-code

Treehouse está en inglés, y eso es un obstáculo para quienes no dominen el idioma, pero en mi próximo post les comentaré acerca de otro portal muy parecido en español. El sitio no es gratuito, se puede acceder a los cursos que brinda pagando una tarifa mensual o anual, y ofrece dos formas de suscripción, una de $25 dólares mensuales y otra de $49 dólares mensuales. La primera ofrece el paquete de prestaciones más básico, que consiste en tomar los cursos completos con ejercicios y acceso a foros de discusión, y la segunda agrega más opciones como la de ver entrevistas exclusivas a personas exitosas en el mundo de internet, o la de recibir comentarios de otros miembros de la comunidad sobre los proyectos en que el usuario ha participado y desarrollado.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Internet

Deja un comentario

Guille Sanchez

Acerca del autor ()

Mis estudios universitarios me dieron el título de Licenciado en Comunicación. Pero debo decir que mis intereses son más amplios, o acaso es que la comunicación abarca todo: adoro la lectura, la tecnología, la música (principalmente rock, ópera, y clásica) la historia, y el cine. Actualmente me desempeño como periodista freelance en periódicos en el Río de la Plata, al marketing online, y trabajo en el desarrollo de un proyecto de ventas propio. Algunos de mis libros preferidos son "La alquimia de las multitudes" (Ed. Paidós), "Apocalípticos e ingegrados" (de Umberto Eco), y en general, los cuentos de Borges y de Chesterton.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
SOS Stay Safe en Android sirve para pedir ayuda en situación de peligro

Con SOS Stay Safe, el teléfono celular se convierte en un dispositivo de seguridad y pedido de auxilio portátil. La...

Cerrar