Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Aparece un cliente de About.me para Windows Phone

| julio 30, 2013 | Comenta la nota

1

 

¡Buenos días a todos! Para comenzar con más ganas este martes, no hay nada mejor que recurrir a nuestra dosis habitual de noticias del ámbito tecnológico. Afortunadamente, este mundillo es tan activo,  que lo cierto es que no hay día en el que falte material y novedades interesantes sobre las que escribir. Prueba de ello es mi primer artículo de este martes, en el que he optado por tocar el tema de las apps para smartphones. Además, he de decir que, para ser más específico, he optado por centrarme en una app exclusiva para Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft, y es que creo que muchas veces es un sistema que queda dejado de lado de forma inmerecida, y que tiene una comunidad de creadores de aplicaciones que logran trabajos exquisitos y con resultados profesionales.

La app sobre la que hoy os voy a hablar es un ejemplo típico de cómo una compañía puede ser tan descuidada  de olvidarse de una versión de su producto para un sistema operativo móvil, y, como resultado de ello, algún desarrollador con buen olfato y talento, se les adelanta para ofrecer a la comunidad su propio producto. Espero que os entretengáis leyendo sobre la app en cuestión.

 

2

¿Os acordáis de about.me? Por si no os suena de nada, resumiré diciendo que es un servicio web en el que uno puede darse de alta un perfil personal en el que muestre su foto, su trayectoria académica y profesional, etc. Se trata de un servicio que ha estado funcionando bastante bien y que incluso es usado por algunos famosos. Además, estos perfiles de about.me están genial para ser compartidos en redes sociales. Eso es en definitiva, la esencia del citado servicio web. Ahora que ya estáis puestos en antecedentes, es hora de ir al grano con la noticia, que no es otra que el hecho de que ha aparecido un cliente no oficial de About.me para Windows Phone, de nombre homónimo.  Se trata de una app que es gratis y, eso sí, no vale con tener Windows Phone 7, si no que para ponerla en vuestro smartphone, deberéis tener Windows Phone 8, algo que me imagino que, de tener un terminal que apueste por el s.o de Microsoft, casi todos tendréis ya.  Si os parece una noticia interesante y queréis saber más cosas sobre esta app, que, por cierto, está desarrollada por Vincidev, no tenéis más que seguir en el próximo párrafo.

 

3

About.me para Windows Phone 8 no es una app de grandes pretensiones, si no de ofrecer lo que promete, es decir, una buena experiencia de uso del citado servicio web desde la aplicación. Hay que decir que el resultado visual está logrado, algo por otra parte previsible en la mayoría de apps que sigan los cánones de ModernUI.  Lo que nos permite About.me, el cliente no oficial para Windows Phone 8 es buscar perfiles sea manualmente, entre los más populares, o entre los más cercanos en base a la geolocalización de nuestro smartphone, amén de poder modificar nuestro propio perfil. Mi valoración de la app es positiva, y si queréis estrenaros en About.me , puede que el lanzamiento de su cliente no oficial para el mencionado s.o móvil sea un aliciente. En cualquier caso, para gustos, los colores, así que lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos.

 

 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Apps, Windows Phone

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net