Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

3 curiosidades de The Legend of Zelda que tienes que saber

| julio 30, 2013 | Comenta la nota

Siendo como muchos de ustedes una fanática de Zelda y en especial del espectacular, Ocarina Of Time, ya era hora de escribir un artículo de  esta gran saga Nintendo y que mejor fecha ahora que Nintendo ha anunciado el lanzamiento del Wind Waker HD y el nuevo juego The legend of Zelda Link Between  Worlds para enterarnos de detalles como ¿Por que el juego se llama Zelda?, ¿De donde obtuvieron la inspiración sus creadores?, si deseas tener las respuestas a estas inquietudes te invitamos a que sigas leyendo este artículo de The Legend Of Zelda.

La inspiración para el juego nació de una aventura de Niño.

En una entrevista, Shigeru Miyamoto, uno de los creadores de la saga, confeso, que cuando niño hallo un lago al cual viajo sin mapa, en el camino hacia este, se topo con una cueva la cual a modo aventurero exploro, haciendo uso de esta experiencia de niño, se decidió por crear un juego de aventuras que todos pudieran disfrutar, un juego que al día de hoy conocemos como Zelda.

La Princesa Zelda una gran Escritora 

Antes de empezar, hay que aclarar algo muy importante, a diferencia de lo que algunos creen el protagonista del juego, no se llama Zelda, el nombre del chico del traje verde y principal protagonista de la saga, es Link, el nombre Zelda la pertenece a la princesa del juego, el por que no le puso The Legend of Link al juego, es simple, The Legend of Zelda para Miyamoto sonaba mejor.

Miyamoto decidió nombrar al juego Zelda debido a que ese era el nombre de la esposa del novelista F. Scott Fitzgerald, Zelda Fitzgerald, este gran autor, decidió tomar el nombre para su juego, ya  que según sus palabras, era imponente.

La Cronología del Zelda Un dolor de cabeza para los Fans

La cronología del Zelda siempre ha sido un dolor de cabeza para los fans, el Ocarina Of Time fue un juego desarrollado para sentar las bases de esta cronología y es que este juego se consideraba antes del Skyward Sword como el primero de la saga.

Para los fanáticos, en el Ocarina Of Time existen dos líneas de tiempo, los sucesos de Link adulto y Link niño, lo que originaba que una gran parte de juegos quedaran fuera de la cronología, ademas de no saberse con exactitud cuales eran los juegos que pertenecían a cada una de estas líneas temporales.

Así es como Nintendo,   en un intento de aclarar todas las dudas de los fanáticos,  publica en el 2011, el Hyrule History una enciclopedia que narra la historia de Hyrule y establece la línea del tiempo oficial, en esta enciclopedia oficial, se  agrega una tercera línea del tiempo, una cronología en la que Link falla en su intento de acabar con Ganon.

A pesar de la publicación de esta cronología oficial, los gamers siguen teniendo dudas, debido a algunas incongruencias en la trama, como por ejemplo que Nintendo incluya a Wind Waker en la línea adulta, cuando en el juego se dice que quien acabo con Ganondorf fue Link niño y no su versión adulta. Cada quien tiene su punto de vista, pero podemos decir que el Hyrule History ha aclarado un poco el panorama,  aunque no del todo.

Para aquellos fanáticos, que como yo, les encanta el Zelda y quieren saber más de la cronología oficial,les comentamos que vamos a dedicar un artículo entero a hablar de esto en nuestra próxima edición, los esperamos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categoría: Videojuegos

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net