Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

ExamTime, una plataforma online ideal para estudiantes

| julio 31, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos de nuevo! Para cerrar el día de hoy, y de paso el último día del mes, qué mejor que otra pequeña ración de noticias relacionadas con el mundo de la tecnología ¿no os parece? si estáis de acuerdo con la afirmación, no tenéis que preocuparos en lo que a mi respecta, ya que aún me queda por compartir con vosotros este artículo, que es mi segundo del día para la revista digital Tecnotitlan.net.  Los que seguís mis artículos con asiduidad, ya sabéis de sobra que me gusta variar con frecuencia en cuanto al tema a tratar, y también sabréis que, de vez en cuando, me gusta darme el capricho de la cultura y la educación a través de las TIC, ya que se trata de un tema que me parece atractivo, interesante y útil.

Pues bien, precisamente, en esta ocasión, he optado por darme ese pequeño capricho de dedicar el presente artículo precisamente a eso, a poner un ejemplo de cómo las TIC pueden ser un excelente aliado de la educación. Sin más dilación, os dejo con los detalles al respecto del ejemplo y me despido de vosotros hasta mañana deseando que paséis un buen rato leyendo sobre ello. Por supuesto, cualquier tipo de comentario por vuestra parte, se agradece. 

2

Lo cierto es que se trata de un tema bastante complejo de abordar, no por nada en especial, si no por la cantidad de posibilidades y enfoques que se podrían elegir. Aún así, he de decir que al descubrir por casualidad la herramienta sobre la que os voy a hablar en este post, la elección ha sido fácil, y es que ésta ha captado mi atención al instante, algo previsible, ya que me suele gustar todo tipo de novedades tecnológicas que supongan una ruptura con las rutinas y técnicas de estudio del pasado. En concreto, mi recomendación en esta ocasión no es otra que ExamTime, una plataforma online que ofrece de forma unificada varias herramientas para mejorar nuestro proceso de estudio. ¿Os parece un punto de partida interesante?

Como me imagino que querréis conocer más detalles, os diré que, entre las herramientas que ofrece ExamTime a los usuarios que se registren en ella, se encuentran la realización de mapas mentales, de test de conocimientos, de fichas de estudio, o la posibilidad de adjuntar y/o crear apuntes desde su editor online. Junto a ello, podremos ver una barra de progreso que muestre cómo avanzamos por las metas y logros que nos hayamos propuesto. ¿No está nada mal, no os parece?

3

Pues aún hay más. En ExamTime, podremos clasificar nuestro material creado en la plataforma online según temáticas o asignaturas, lo cuál nos hará tener una experiencia de uso más cómoda a la hora de localizar cosas concretas. Sin embargo, una de las cosas que más me gusta de dicha plataforma y que quiero poner de relieve, es que ExamTime tiene un enfoque colaborativo. Esto significa que enfoca el estudio no como algo rutinario y aburrido, si no como un reto de superación, competición amistosa, aprendizaje a través de compartir recursos educativos, el uso de redes sociales, etc. Además, todo lo que ofrece ExamTime y que he citado hasta ahora, es gratis. No niegan que en el futuro creen más herramientas y opciones que puedan ser de pago, pero aún así, garantizan que, como mínimo, lo que hay ahora, es y será gratis siempre. 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net