Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Microsoft Office llega a Android aunque con limitaciones

Los usuarios de Android ya cuentan con otra alternativa para el trabajo con documentos de oficina: Microsoft lanzó la versión para el sistema operativo móvil de su suite ofimática Office. La aplicación permite la elaboración y edición básica de documentos de Word, Excel y PowerPoint.

Aunque parezca buena la idea, de inicio existen limitantes que a más de algún usuario podría molestarse. Para empezar, hay una restricción geográfica donde sólo los usuarios de Estados Unidos podrán usar la app de Microsoft.

Otra limitante y quizá muy fastidiosa es que la aplicación fue diseñada para su utilización en smartphones y no en tablets, algo que es incompresible dado que mucha gente opta por trabajar con documentos en tablets precisamente por la pantalla grande combinada con la portabilidad que ofrecen estos dispositivos.

Por último, para poder usar la app de Office es necesario que el usuario esté inscrito en el servicio en línea Office 365 cuya cuota anual asciende a USD $100. Probablemente esta es otra de las razones por las que muchos usuarios podrían decantarse por otras alternativas para trabajo de oficina ya existentes.

Algo que se debe recordar es que en tablets es posible utilizar Office mediante un navegador accediendo a las web apps en el servicio de Office 365, aunque para ello se requiere estar conectado a Internet durante todo el tiempo que se trabaje con documentos. En la app para Android es posible trabajar de forma offline.

El autor de este texto cree que la estrategia de incursión de Microsoft en cuanto a software para dispositivos móviles sin su sistema operativo no es la ideal. Ciertamente se desaprovechan segmentos de mercado que podrían llegar a ser muy rentables como los usuarios de tablets. Es algo a todas luces incomprensible y más viniendo de una compañía que se ha quedado algo rezagada en la era post PC y busca la manera de ponerse en sintonía con las tendencias actuales de la industria.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Android, Apps, Telefonía Móvil

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net