Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

La cronología oficial de The Legend Of Zelda al descubierto

| agosto 1, 2013 | Comenta la nota

Para muchos fanáticos la cronología de The Legend Of Zelda siempre ha sido un dolor de cabeza colosal, preguntas como ¿Por que se inundo Hyrule en el Wind Waker? o ¿En que tiempo se sitúa Four Sword? abundan y por ello, como les habíamos prometido en el artículo de 3 curiosidades de The Legend of Zelda que tienes que saber, les traemos la cronología oficial del Zelda según Hyrule Historia, aclarando que esta es una versión de bolsillo, ya que redactar toda la historia de Hyrule, es escribir una enciclopedia.

zelda-timeline

La creación del Mundo:Se establece Hyrule

Según el Hyrule Historia, aquí se narran los acontecimientos del Skyward Sword. Se narra la creación de Hyrule por las diosas Nayru, Farore y Din, la creación de la Trifuerza y su entrega en custodia a la Diosa Hylia, quien crea el reino de Alterea y derrota al Heraldo de la muerte.

La Diosa, sella el poder de Fay en la espada Divina y se encarna en una mortal, luego de este suceso, viene la historia del Skyward Sword, Link el portador de la espada divina, convertida en la espada Maestra, encuentra la Trifuerza y derrota al Heraldo de la muerte Se asume que Ganondorf es la reencarnación del Heraldo por su parecido físico y la forma de su muerte) y se comprueba que la primera encarnación de la diosa Hylia es Zelda.

Ante esta victoria los habitantes de Alterea pisan por primera vez la superficie, aquí es donde inicia la historia de la familia Real de Hyrule, los descendientes de la primera Zelda, la encargada de proteger la Trifuerza al ser la encarnación de Hylia.

Al saber que la Trifuerza es custodiada por la familia Real de Hyrule, un grupo de invasores tratan de hacerse con este poder y son desterrados al Reino Crepuscular, para prevenir un nuevo ataque, los 7 sabios, crean el templo del tiempo, encerrando a la Trifuerza y poniendo como llave a la Espada Maestra y las piedras espirituales.

La epoca del Heroe de los Hombres

Empieza una época de prosperidad en Hyrule, pero todo queda interrumpido con la aparición del  malvado mago Vaati, quien fue corrompido mientras realizaba investigaciones sobre la maldad humana, se entera que el Hyrule reside la Fuerza Dorada, fuerza transmitida entre las princesas de Hyrule, aquí existe algo de incongruencia ya que en el juego The Minish Cap se establece que la fuerza dorada fue enviada por los Minish, pero puede entenderse que la fuerza dorada es el poder de la diosa Hylia, concedido a su primera encarnación. En esta época se narran los acontecimientos de The Legend of Zelda: The Minish Cap y The Legend of Zelda: Four Swords.

La época del héroe Del Tiempo

Se narran los acontecimientos del Ocarina Of Time, como una mujer Hylian, ingresa al bosque kokiri y deja su bebe a cuidado del Great Deku Tree, se narra como es que este Hylian de nombre Link, logra obtener las piedras espirituales y con la ocarina del tiempo, abre la puerta al reino sagrado y a la Trifuerza.

Al Link haber dejado la puerta Abierta, Ganondorf toma la Trifuerza, obteniendo la Trifuerza del Poder, Link pasa 7 años en estado de letargo y cuando despierta todo esta destruido, Ganondorf es el gobernante de Hyrule. Ante este hecho, Link, parte en busca del poder de los 7 sabios y luego una gran Lucha, derrota a Ganon, aquí la línea del tiempo se divide en tres.

Cronología de Link Adulto

Cuando Link derrota a Ganon en el Ocarina of time, Zelda lo envía de regreso para que recupere los 7 años que los sabios lo tuvieron durmiendo, esto hace que nuestro héroe desaparezca de la linea del tiempo, dejando desprotegido a Hyrule. Para cuando Ganondorf, logra romper el sello no había ningún héroe que pueda detenerlo y prácticamente devasto Hyrule, esta cronología comprende títulos como Wind waker, Phantom Hourglass y Spirit Tracks.

Cronologia de Link Niño

Cuando Link regresa a ser niño, se desencadena otra línea de tiempo, donde advierte a Zelda sobre la traición del príncipe de la tribu Gerudo, lo que nos deja con la escena de la ejecución de Ganon en el Twilight Princess, en donde al no poder matarlo los Sabios lo envía al Reino Crepuscular, lo que no termina de convencer de esta trama oficial, es que si aún Ganon no tenia la Trifuerza del poder en el Ocarina, esta apareciera en su mano en el Twilight Princess. En esta trama se narran acontecimientos del The Legend of Zelda: Majora’s Mask, The Legend of Zelda: Twilight Princess y The Legend of Zelda: Four Swords Adventures.


Link falla en derrotar a Ganondorf

Cuando Link abrió la puerta el Reino Sagrado, dejo que Ganondorf ingresara haciéndose con el poder y transformando Hyrule en un reino de oscuridad, en esta línea, nuestro héroe nunca llega a despertar del letargo en que los 7 sabios lo pusieron.

Esto da  lugar a la guerra carcelaria lo que nos lleva al evento del envío de Ganon al Dark Realm, los juegos de esta línea del tiempo son A Link to the Past, Oracle of Seasons , Oracle of Ages,  Link’s Awakening, The Legend of Zelda y Zelda II: The Adventure of Link y bueno, el nuevo juego Link between worlds que se perfila como un Link to Link to the Past 2.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Hardware, Videojuegos

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net