Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Cómo Samsung está barriendo el piso con Apple en China

| agosto 2, 2013 | Comenta la nota

La guerra de los telefónos moviles, Samsung vs Apple

 

La rivalidad entre Samsung y Apple por el dominio del mundo de los dispositivos móviles no tiene cuando acabar, en esta ocasión  el escenario de esta épica batalla es China y todo apunta a una aplastante victoria de Samsung. Así  que si estas interesado, en saber como es que Samsung esta barriendo el piso con Apple en China, te invitamos a leer el siguiente artículo.


El hecho de que compañías como Apple y Samsung hayan llevado su guerra entre teléfonos móviles y tablets al continente asiático  no debe extrañarnos, ya que China, es considerada como uno de los mejores mercados para el crecimiento y expansión de la telefonía celular, por razones que no vale la pena explicar, ya que son muy conocidas.

Ambas compañías de teléfonos celulares, consideran a China como una clave para su expansión y crecimiento, en esta oportunidad, quien mejor esta jugando sus cartas es Samsung ya que por más increíble que parezca, según reportes que han aparecido en Internet hace unas semanas, los ingresos por venta de iPhones y iPads han caído en 43% en el último trimestre, esto ha consolidado a Samsung como el rey de los teléfonos móviles en el mercado Chino.

En la actualidad Samsung cuenta con el 19% del mercado chino de Smartphones, 10% más que Apple y estoy segura, que a estas alturas del artículo, te estarás formulando las siguientes pregunta: ¿Por qué Samsung es el líder del mercado? y ¿ Por qué las ventas de Apple, han caído tanto?, la respuesta a estas interrogantes es muy simple, antigüedad y agresividad, dos puntos que detallaremos en los párrafos siguientes.

Samsung vs Apple

Samsung es un viejo conocido en China, lo que ha ayudado a la compañía coreana a expandirse en el mercado, al punto de contar con por lo menos 3 veces el número de tiendas que Apple en China, algo muy apreciado por los usuarios ya que cuentan con mayor disponibilidad de teléfonos celulares de Samsung.

También encontramos que Samsung ha establecido, inteligentes asociaciones con los principales operadores de telefonía celular en China, a diferencia de Apple, quien se ha enfrascado en asociarse con un solo operador, sin llegar a un mutuo acuerdo.

Otra de las razones para que consideremos que Samsung es el líder del mercado Chino en la actualidad, esta que a diferencia de Apple que únicamente tiene un modelo que va cambiando por año y cuyo precio es muy elevado, Samsung ofrece variedad de modelos de teléfonos móviles, con diferentes especificaciones y precios, algo muy atractivo para el mercado asiático.

Y , por si aún no estas convencido que lo descrito en los párrafos anteriores, sea suficiente para explicar el por que Samsung es superior a Apple en china, te comentamos que los modelos de telefonos moviles de Samsung , están específicamente  diseñados para el mercado chino, con aplicaciones como Poco.cn, el sitio web mas popular de china o el aditivo típico de todo celular chino, el doble chip, cosas que por el contrario Apple no ofrece con su iPhone estándar.

Y sin ánimos de que me tilden de ser pro Samsung, según Michael Clendenin, director de la consultora tecnológica RedTech Asesores, a los consumidores chinos les encantan las aplicaciones, por ello quieren tener en su teléfono móvil 50 aplicaciones que nunca van a utilizar, pero que tienen gran importancia al momento de decidir la compra.

Como punto final, podemos decir que el principal problema de Apple, es que quiere entrar al mercado Chino, estableciendo sus propias reglas, dejando de lado lo que los consumidores chinos desean, muy por el contrario de Samsung, quien ha sabido ganarse a sus consumidores, adaptándose constantemente al cambiante mercado local.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Internet, iPad, iPhone, Tablets, Telefonía Móvil, Uncategorized

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net