Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Según Twitter Estados Unidos es el País que más Datos de Usuarios Solicita

| agosto 5, 2013 | Comenta la nota

El informe de transparencia de Twitter, publicado el ultimo miércoles en la página web de la red social, revelo que Estados Unidos, esta liderando la lista de países que solicitan datos de las cuentas de sus usuarios en esta red social.

La popular red social, Twitter, anuncio que Estados Unidos es el país que más datos de usuarios solicita, todo esto en el marco de la difusión del informe de transparencia semestral de la red social, presentado el pasado miércoles 31 de Julio.

Las solicitudes de datos, realizadas por el gobierno de Estados Unidos, equivalen a un 78% del total de solicitudes que los diferentes países le han hecho llegar Twitter en los últimos 6 meses. Con el informe se supo también que la popular red social, cumplió con entregar un 67% de la información solicitada, la mayoría de ella mediante citaciones judiciales y ordenes de registro.

El Número de solicitudes de datos de usuarios de Estados Unidos, aumento en 11%

El documento también  dejo en evidencia que la cifra de solicitudes de datos de usuarios de Estados Unidos de Twittertuvo un aumento de casi el 11% en el último semestre, pasando de 815 peticiones en el 2012 a 902 en el 2013. Aparentemente, el gobierno de Estados unidos esta interesado en saber más de sus ciudadanos.

 

las solicitudes de datos de usuarios aumentaron 15%

 

Pero lo descrito en párrafos anteriores, solo ha sido una pequeña parte del informe presentando por Twitter, ya que todo parece indicar que solicitar datos de los usuarios de redes sociales, es una moda que gran parte de países esta adoptando, ya que las solicitudes de datos de usuarios, en general, han tenido un aumento del 15%, una cifra a tomar en cuenta, ¿Qué opinan ustedes?.

De los países que también están en la moda de solicitar datos de usuarios, encontramos que el nación del sol naciente, Japón, esta ubicada en el segundo puesto de la lista de Twitter, con un 8% del total de solicitudes, seguido no tan cerca por el Reino Unido que con poco más de 2.20% se ha adjudicado el tercer lugar, pero si estaban felices de no ver a ningún país latino en este artículo, temo decir, que se equivocaron ya que Brazil ocupa el cuarto lugar de la lista con casi el 2% de las solicitudes.

No obstante, el informe de transparencia de Twitter no termina de sorprendernos ya que la red social, ha indicado que no puede revelar el número total de las solicitudes de datos realizadas, debido a una serie de leyes que los gobiernos suelen aplicar para evitar que Twitter informe a sus usuarios y al publico en general sobre el tema.

Con la difusión del informe de transparencia de Twitter, las políticas del gobierno de los Estados unidos sobre la privacidad de los datos de los usuarios en Internet y en especial de las redes sociales, vuelven a estar en boca de todos, ¿Estas de acuerdo con esto?.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web, Apps, Cultura Digital, Internet, Social Media

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net