Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

¿Está Google preparando un traductor universal de voz para Android?

| agosto 8, 2013 | Comenta la nota

Google esta preparando un traductor universal de voz en tiempo real para teléfonos móviles con sistema operativo Android¿Nos encontramos ante un Google al estilo Star Trek?

¿Quien no recuerda el extraño aparato con el cual comandante Kirk se comunicaba en distintos idiomas?, al parecer los desarrolladores de Google lo recuerdan mucho ya que el vicepresidente de Android, Hugo Barra anuncio lo que comentamos en el intro, Google esta trabajando en un traductor universal de voz en tiempo real mediante teléfonos móviles con Android.

El vice de Android, también se dio a conocer que Google cuenta con gran cantidad de prototipos de este traductor universal para teléfonos celulares Android que funcionan casi con un 100% de efectividad, pero a la vez comento que por el momento este traductor universal de voz para android, solo esta traduciendo de Ingles a Portugués, ¿Por qué?, quizás por que Hugo Barra es brasilero.

Según lo declarado por Barra se espera que los usuarios de teléfonos móviles Android puedan llamar a cualquier parte del mundo y hablar en cualquier idioma. Se estima que el sistema funcione de la siguiente manera: El usuario hablaría telefónicamente en su lengua natal y el receptor escucharía lo conversado en su propio idioma.

Esta no sería la primera vez en la que Google se interesa por un traductor universal de voz, de echo la idea se remonta al 2010, cuando Franz Och, responsable de Google Translate, aseguro que era posible traducir una conversación en tiempo real  ¿Hemos llegado acaso al fin de los cursos de idiomas?

Sin embargo, Google dejo en claro que sacar este traductor universal de voz en masa les tomaría varios años, principalmente debido a que el sistema de reconocimiento de voz no funciona adecuadamente en ambientes con ruido, punto que profundizaremos más adelante, por lo que los invitamos a seguir leyendo el artículo.

Las pruebas realizadas por Google se llevaron a cabo en un sistema controlado, es decir sin ruidos ambientales, cosa que no sucede en una conversación telefónica real, ya que esta, se encuentra llena de ruidos ambientales, con lo que Google tendría que trabajar en un sistema mejorado de reconocimiento de voz.

El desarrollo de este nuevo sistema de reconocimiento de voz, implicaría adecuación de software, aplicaciones y sobre todo micrófonos que sean capaces de reducir el ruido ambiental a su mínima expresión. Por otro lado el sistema de reconocimiento de voz tendría que ser flexible, cada usuario tiene distinta forma de hablar y esto es algo que el sistema debe identificar a la perfección.

Otro problema, claro que por el momento, de este traductor universal de Google es que tiene inconvenientes con la traducción de lenguajes complicados, como el chino y el japones.

Por último, ¿Estarías dispuesto a comprar este traductor universal?, en mi humilde opinión, si llega a funcionar tan bien como Google esta asegurando, lo compraría y dejaría de gastarme tanto dinero en cursos y certificaciones de idiomas o por lo menos me ahorraría tiempo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Android, Android Tablets, Apps, Cultura Digital, Hardware, Telefonía Móvil

Deja un comentario

Riantha

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Sol, un portátil muy peculiar con Ubuntu

¡Buenos días a todos! Ya casi estamos a viernes, y, por lo tanto, el descanso está cada vez más cerca,...

Cerrar