Anúnciate en Tecnotitlan.Net

El LG G2 ya ha sido presentado

| agosto 9, 2013 | Comenta la nota

2

¡Saludos a todos! Por fin ha llegado el viernes, y eso significa que, dentro de unas horas, estaremos disfrutando del fin de semana, pero, para poner el broche de oro a la semana, qué mejor que acabar el viernes con nuestra acostumbrada sesión de noticias y análisis del mundo de la tecnología. Con mi primer artículo de hoy para la revista digital Tecnotitlan.net, estoy escribiendo sobre lo que, en mi opinión, es la noticia más relevante de toda la semana en este ámbito, lo cuál no es decir precisamente poco, ¿no os parece? 

En concreto, os voy a hablar de un smartphone Android que lleva siendo esperado bastante tiempo, y, entre las expectativas creadas entre la comunidad y que se trata de un terminal de gama alta, junto al hecho de que ha habido una pequeña filtración de imágenes previas a la presentación del mismo, la impaciencia ha sido complicada de contener. En cualquier caso, el momento en el que por fin conocemos todos los detalles, ha llegado ya, así que por fin podemos respirar tranquilos.  Os dejo a lo largo de los dos próximos párrafos con todos los detalles al respecto. Espero que el post sea de vuestro agrado. 

1

Se trata de un terminal smartphone de la compañía LG, que, desde ya, es su nuevo tope de gama o buque insignia. Para más señas, estoy hablando del terminal LG G2, con el que la compañía parece que por fin va a lograr calmar a los usuarios cabreados por su polémica política de actualizaciones. Posiblemente, junto a algún otro caso como el Motorola Moto X, o los nuevos Nexus, estemos ante el móvil que más interés a generado y generará a lo largo del año 2013. En cualquier caso, una vez celebrada la presentación, ahora voy a centrarme en hablar de qué es lo que se ha dicho sobre el tan ansiado LG G2, que seguro que es lo que todos estáis esperando. 

Empezando por lo básico, que es seguramente uno de los datos que más os preocuparán a los que os guste estar a la última en smartphones, comenzaré diciendo que no se ha hecho oficial nada relativo a su precio. En lo que respecta a la fecha de salida, no hay nada exacto, salvo que será de aquí a dos meses, por lo que la cuenta atrás ya es una nimiedad como quien dice. Ahora sí, vamos a por los detalles técnicos. 

3

Al contrario de lo ocurrido con el pequeño fiasco del Motorola Moto X, con LG G2, se han cumplido las expectativas, ya que lo que insinuaba ofrecer es lo que da, potencia en estado puro con lo último en hardware. En concreto, los afortunados poseedores de uno de estos terminales, gozarán de una pantalla tipo IPS de 5,2 pulgadas – algo excesiva a mi gusto -, 2 GB de memoria RAM, gráfica Adreno 330, procesador de cuatro núcleos Qualcomm a 2,26 Ghz, una cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara delantera de 2,1, 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliables mediante MicroSD, y todas las opciones imaginables de conectividad y conexiones. 

En cuanto a su sistema operativo, en el LG G2 han optado por el Android 4.2.2 Jelly Bean. Para concluir, una curiosidad sobre el nuevo tope de gama de LG: No tiene botones físicos laterales, si no uno en la parte trasera, desde el que se regula el volumen y se controla el encendido. 

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Android, Telefonía Móvil

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net