Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Google Now siempre a tu servicio con Open Mic+

| agosto 12, 2013 | Comenta la nota

Hoy os traemos a Tecnotitlan una de las apps que están aprovechando el gran movimiento popular del Moto X que Motorola (bajo la revisión de Google, claro está) ha lanzado recientemente al mercado y que se prevee reventará el mercado con muy buenos resultados.

Ahora bien, pasemos al tema que nos incumbe. Una de las múltiples funciones por las que el Moto X ha sido tan celebrado en los usuarios de Android (y no tan usuarios de Android) ha sido la posibilidad de tener el micrófono habilitado todo el tiempo a disposición de Google Now, para que éste este siempre atento a nuestras plegarias y aparezca cuando le llamemos sin accionar ningún botón.

Personalmente, creo que esa es una función muy útil que te puede salvar en muchos momentos en los que por alguna y otra razón no tengáis las manos desocupadas para hacer uso de la interfaz de Google Now. Yo lo considero un tema bastante serio, ya que incluso en caso de un accidente, un derrumbamiento o una catástrofe en la que una persona pueda salir damnificada, en ese momento esta opción puede salvarte la vida.

Entonces pensaréis, ¿cómo es que esta maravillosa opción solo está disponible para los afortunados (que no pocos) que posean un flamante Moto X? Pues bien, de eso vengo a hablaros, ya que en las últimas semanas ha surgido una app que se ha basado en esta cualidad más que destacada del Moto X y la ha trasladado a todos nosotros, las personas que no podemos o no entra en nuestros planes adquirir el nuevo terminal de Motorola.

Esta app es muy sencilla y posee un peso mínimo (rondando los 256 Kb de espacio). Su interfaz es clara e intuitiva, y veremos lo siguiente:

open-mic-app

 

Como se puede apreciar en la foto, esa es la única pantalla con la que cuenta la App. Al accionar el boton » Start » esta app pasará a un segundo plano y hará que Google Now esté atento constantemente a nuestras peticiones. Al ingresar en las opciones que nos brinda esta aplicación, podremos configurar cosas como la «Hotword» , en la cual pondremos una palabra o una frase personalizada que hará que Google Now se despierte para ponerse a nuestro servicio. Personalmente os recomiendo que uséis palabras en ingles y sencillas, como por ejemplo » Wake Up» que es la que uso yo y funciona bastante bien. Si esta opción queda desactivada, se usará la frase por defecto «Ok Google» .

Por último, también hay otra opción interesante que es «ondear» la mano adelante de la pantalla del teléfono, lo cual hará también accionar Google Now. Aunque esta opción a mi parecer necesita un poco más de depuración. Por último cabe destacar que esta app solo está disponible para Android 4.1 en adelante por ahora.

Sin duda, como podéis ver es una aplicación bastante útil para muchos momentos del día en los que necesitemos poner una alarma, o buscar cosas importantes. Podéis descargar la app desde aquí                                                                                                                                                        

Etiquetas: , , ,

Categoría: Apps

Acerca del autor ()

Tecnófilo de nacimiento. Amante del rock, metal y la buena música en general. Cualquier duda, contactad conmigo por comentarios o mensaje.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net