Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Los 5 mejores Antivirus gratis del 2013

| agosto 12, 2013 | Comenta la nota

Antivirus de escudo y portátil, abstracta (hecho en 3d) Foto de archivo - 6248855

 

¿Necesitas un antivirus para tu pc y el presupuesto no te alcanza? No te preocupes, en el siguiente artículo te traemos la lista con los 5 mejores antivirus gratis para el 2013, por que mantener tu pc libre de virus no tiene que ser caro.

Avast Free Antivirus

Avast Free, uno de los mejores antivirus gratuitos de la actualidad, quizás no sean tan poderoso como su versión de pago, pero se las arregla para mantener nuestro pc libre de malware, spyware y otras amenazas de Internet sin consumir muchos recursos.

Este poderoso antivirus gratis, nos permite analizar archivos, correos electrónicos, direcciones url, programas p2p y todo lo que pueda hacerle daño a nuestro pc, acompañado de interesantes características que explicaremos en adelante.

El Avast Free, trae un liberador de espacio en navegadores de Internet, el cual nos permite eliminar los complementos indeseados de este, como las molestas Toolbars que aparecen sin que uno las quiera.

Avast Free Antivirus, cuenta con una interfaz bastante simple, la cual hace, que este antivirus gratuito sea muy fácil de usar. Esta interfaz nos permite analizar nuestro pc, ver estadísticas, actualizar nuestro antivirus y ejecutar asistencia remota, entre otras cosas.

Este antivirus gratis en su versión 8 es compatible Windows 8, Windows Vista y Windows XP.

Bitdefender Antivirus Free Edition

Por ser uno de los mejores antivirus gratis del momento, les traemos el Bitdefender Antivirus Free Edition, un antivirus realmente simple en su instalación y uso, pero muy eficaz en la eliminación de amenazas en nuestro pc.

Este Antivirus gratis, nos da opciones como, análisis periódicos del sistema, administración de ficheros, historiales de informes de virus y actualizaciones, entre otras características muy útiles.

Bitdefender Antivirus Free Edition es un antivirus que utiliza muy pocos recursos del sistema, por lo que no debemos preocuparnos de que nuestro equipo se vuelva “lento”, además con este antivirus gratis, no vamos a notar cuando se este ejecutando un análisis completo de nuestro equipo. ¿Bastante útil, verdad?

Bitdefender Antivirus Free Edition, detecta virus y malware, basándose en el comportamiento del ordenador, el bloqueo de URL maliciosas y una variedad de técnicas para prevenir ataques, haciendo que este antivirus tenga resultados más que aceptables en la detección y bloqueo de amenazas.

Se podría decir que el único inconveniente de este antivirus gratuito, es que el soporte técnico se da, solo por correo electrónico  pero no es algo que deba preocuparnos, ya que el servicio de asistencia, es muy rápido.

Este antivirus gratis, es totalmente compatible con Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

Avira Free Antivirus

Cada uno tiene sus favoritos y si bien, el Avira Free Antivirus no es uno de los míos  es considerado por muchos usuarios como el mejor antivirus gratuito para Windows.

Este antivirus gratis, nos proporciona, protección contra virus, troyanos, gusanos, spyware y otros tipos de malware. Avira Free, se carácteriza por su alta tasa de detección de virus, la cual se ha incrementado ese año, a la vez que el problema de lo falsos positivos se ha reducido.

Avira Free, nos da la opción de tener la conexión en tiempo real, lo que significa que Avira Free esta constantemente inspeccionando nuestras conexiones y archivos en busca de virus o de potenciales amenazas para nuestro sistema, algo muy apreciado por nosotros.

Una alternativa realmente interesante de este anti virus gratis, es su opción de ejecutarse durante el arranque del sistema, el cual nos puede ayudar a eliminar los molestos virus que se alojen en este sector del equipo.

Avira Free, cuenta con perfiles predefinidos que nos permitirán escanear discos locales, documentos, el directorio de instalación del sistema y sus procesos, las unidades extraíbles y cualquier cosa que necesitemos proteger.

Pero como todo, este anti virus gratis, tiene puntos débiles y uno de ellos es su configuración inicial, la cual puede resultar intimidante para aquellos que no estén muy familiarizados con un antivirus. Otra de las desventajas de Avira, es que su tiempo de descarga, tarda más que el resto de antivirus de la lista presentada.

Avira Free Antivirus 2013 funciona en Windows 7, Windows Vista y Windows XP, así como tambien Linux.

Habiendo llegado a la mitad de artículo, toca realizar la siguiente pregunta, ¿Te has decidido por un Antivirus gratis?, si la respuesta es, aun no, te invitamos a seguir leyendo el artículo, ya que falta presentar algunos antivirus y sigues leyendo encontraras tu respuesta.

Comodo Antivirus

 El antivirus gratis, Comodo Antivirus, rápidamente se ha convertido en uno de los favoritos de los usuarios en Internet, debido a su motor, estable y muy seguro.

Comodo Antivirus, tiene una gran tasa de detección de malware, casi comparable a la de antivirus de pago como Norton y Kaspersky. Este antivirus gratis, puede calificarse por si mismo como un antivirus y un antimalware gracias a su amplia detección de virus, spyware, rootkits y otros tipos de malware.

Comodo Antivirus trae consigo protección contra todos los posibles focos de infección, como, correos electrónicos, archivos comprimidos, juegos, mensajería instantánea, unidades extraíbles y más.

Este anti virus gratis, trae protección en tiempo real y detección heurística, ademas de un práctico sistema de escaneo progresivo por el cual podemos marcar los archivos y carpetas que consideremos como segurass, para que el análisis los pase por alto y el tiempo de exploración sea más corto.

Comodo Antivirus, incluye análisis de programas sospechosos, basado en cloud computing, por el cual los archivos sospechosos son enviados para un análisis exhaustivo en los laboratorios de este gran antivirus gratuito.

Para este año Comodo Antivirus ha agregado el modo juego,en el cual las notificaciones y alertas se desactivan para que podamos jugar sin interferencias

Uno de los pocos problemas de este antivirus es que su protección es algo exagerada, ya que Comodo antivirus aísla todos los archivos sospechosos en cuarentena, hasta los que no este infectados por malware y otras amenazas.

Por último, Comodo Antivirus funciona en Windows 7, Vista y XP, ademas viene en una versión de 64 Bits.

Avg Antivirus free

 El popular AVG Antivirus gratis, es uno de los antivirus gratuitos más descargados del mundo y una de las mejores herramientas disponibles en la actualidad.

La tasa de detección de malware y spyware de este anti virus es una de las más altas de la lista presentada. Avg Antivirus gratis, viene con módulos para protegernos de virus, spyware, rootkits y spam, ademas, este antivirus gratis, incluye el LinkScanner, una aplicación que escanea links para asegurarnos que la navegación sea segura.

En la versión de este año, este antivirus para pc gratis, trae un Firewall mejorado y simplificado, que nos ayuda a combatir el spam y el hakeo de nuestra red Wifi. Así mismo AVG Antivirus Free, ahora requiere menos espacio en disco duro y el escaneo del sistema es 50% más rápido.

Avg Antivirus free también viene con una función muy interesante, este antivirus para pc gratis, viene con protección de redes sociales. Pero a diferencia del Comodo Antivirus, AVG no trae el modo juego, por lo que las constantes notificaciones pueden volverse algo tedioso.

Como punto en contra, tenemos que los constantes avisos de AVG gratis para adquirir la versión de pago, puede volverse realmente molesto con el tiempo. También encontramos que al momento de instalar este antivirus gratis, el mismo trata de hacer modificaciones en el navegador.

¿Qué estas esperando para instalar un antivirus para pc gratis?, recuerda que cada minuto que pasas sin tener un antivirus instalado es festín para los virus que probablemente, tu pc tenga.


Hasta el próximo Artículo!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Apps, Internet, Linux, Windows

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net