Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Xiaomi Hongmi, un interesante smartphone Android a 99 euros

| agosto 12, 2013 | Comenta la nota

1

¡Buenos días a todos! Hoy es lunes, así que toca volver a la rutina – si no estáis ya de vacaciones, claro está -, pero, para que no sea un regreso tan duro, como siempre hacemos en Tecnotitlan.net, os acompañamos en vuestro madrugón con la información más relevante en torno a las cuestiones tecnológicas. Voy a comenzar con mi primer artículo de este lunes dedicando estas líneas al mundo de los smartphones. Más concretamente, os voy a hablar de uno de los últimos terminales que más ha llamado mi atención. Espero que a vosotros también os parezca un producto interesante y os ayude a sobrellevar la rutina de los lunes.

Para ser más exactos, el smartphone del que os voy a hablar, entra dentro de la categoría de los terminales de origen asiático de gama media alta y precio reducido que tanto éxito y envidia están recogiendo en occidente. En esta ocasión, el modelo sobre el que os voy a hablar, pertenece a Xiaomi, una de las compañías chinas que está logrando romper con los tópicos de que un producto asiático barato es sinónimo de mala calidad. Ahora sí, os dejo con los detalles al respecto del mismo en los próximos párrafos.

 

2

El modelo al que estaba haciendo alusión hace tan sólo un momento, no es otro que el Xiaomi Hongmi, que, hasta antes de ser presentado oficialmente, tenía la denominación Xiaomi Red. Voy a ser claro desde un primer momento. Xiaomi Hongmi es un terminal de gama media alta que, en cuanto a prestaciones, no puede competir con los más grandes del mercado, pero también hay que decir que es bastante potente, y que, otros terminales comercializados en occidente, con semejantes características, pueden llegar a costar casi el doble sin ningún problema, por lo cuál, se trata de un producto digno de elogio. Eso sí, como suele ocurrir en estos casos, probablemente se quede en su país de origen, por lo que tendremos que recurrir a la compra online en caso de querer hacernos con uno (o aprovechar la visita a China de algún amigo o familiar 😉 ) .

Ahora que estáis puestos sobre aviso, antes de meterme en prestaciones técnicas, os recordaré que, tal y como anticipaba en el título, al cambio, el Xiaomi Hongmi viene a costar 99 euros, lo cuál me parece una ganga, y sigue siéndolo aunque haya que pensar en gastos de portes ¿no os parece?

 

3

Ahora sí, ha llegado la hora de la verdad, que es la de hablar de las especificaciones del terminal en cuestión. El Xiaomi Hongmi cuenta con un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A7 a 1,5 Ghz, una gráfica PoweVR SGX544, 1 GB de memoria RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento de datos ampliables mediante tarjeta MicroSD, wifi, wifi direct, 3G, GPS, Bluetooth, USB OTG, y dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 1.3 megapíxeles.

A parte de eso, creo que una de las cosas que más atractivas resultan del Xiaomi Hongmi es que su sistema operativo es Android Jelly Bean 4.2.2 que, además, combina con la personalización de MIUI, lo cuál hará que sea muy fluido y diferente. En resumen, esas son todas las características, que creo que es más de lo que uno podría esperar por los escasos 99 euros que cuesta. ¿Qué os parece a vosotros este terminal de la compañía Xiaomi?

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Android, Telefonía Móvil

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net