Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

México tiene 47 millones de usuarios mensuales en Facebook

facebook

México cuenta con 47 millones de usuarios activos mensuales en Facebook, cifra que lo convierte en el segundo más importante de Latinoamérica situándose detrás de Brasil que cuenta con 76 millones de usuarios mensuales activos. El tercer puesto lo ocupa Argentina con 22 millones.

Las estadísticas de Facebook también indican que en México 35 millones de sus usuarios acceden a la red social mediante dispositivos móviles como smartphones o tablets. Esto demuestra la tendencia existente del acceso a la información en plataformas móviles.

Indudablemente podemos decir que estamos viviendo en la Era Post-PC, donde la computadora se ha ido rezagando como principal herramienta de acceso a la información. Las cifras móviles también cobran importancia porque afectará a la industria de la publicidad, donde seguramente experimentaremos evolución e innovación en esta área ya que es lógico que los anunciantes no desaprovecharán el gran mercado móvil para hacerle llegar sus mensajes.

De hecho, la propia empresa de Mark Zuckerberg parece haber encontrado la fórmula idónea de la rentabilidad ya que han reportado un fuerte aumento en ganancias referente a la venta de publicidad en las apps de los dispositivos móviles.

Un aspecto que se ha ignorado probablemente por la dificultad que conlleva su cálculo y que podría tener relevancia para las estimaciones de los anunciantes, es el de los perfiles falsos y los duplicados. Todos conocemos a más de una persona que cuenta con otro perfil de Facebook además del habitual. Incluso hay personas que tienen tres o más perfiles. Por esta misma razón, seguramente la cantidad de personas “reales” que acceden a Facebook es menor.

Recuerdo hace un par de años que se decía que Facebook estaba llegando a sus límites de crecimiento y aparecería un nuevo competidor que desplazaría a la famosa red social. La realidad nos demuestra que no ha sido así. Incluso yo veo a Facebook más fortalecida que nunca y al menos al mediano plazo dudo que esa situación cambie.

Y ustedes amigos lectores, ¿creen que Facebook seguirá siendo la red social por excelencia durante los próximos años?

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Apps, Cultura Digital, Internet, Social Media

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net