Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

¿Los niños usan Smartphones con Android desde los 5 años?

| Agosto 15, 2013 | Comenta la nota

Por increíble que suene, un informe ha revelado que los niños de esta generación, empiezan a usar un Smartphone desde los 5 años. ¿Recuerdan ustedes cuantos años tenían cuando recibieron su primer teléfono móvil?.

La afirmación de la introducción, fue relevada en una encuesta realizada por BitDefender sobre los smartphones para niños a más de 2000 padres de familia en los Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Rumania, Portugal, Italia y Rusia. En esta encuesta se determino que un 3% de los padres de familia de los Estados Unidos comienza a regalar smartphones a sus hijos, cuantos estos cumplen los 5 años de edad.

Así mismo, la encuesta informo que la mayoría de padres suelen comprar un smartphone con Android a sus hijos cuantos estos tienen de 10 a 13 años, sin embargo, la encuesta mostró que un creciente número de infantes estado unidenses, empiezan a usar estos teléfonos móviles de 7 a 9 años.

Podría decirse que lo presentado en el artículo es increíble o poco creíble para algunos, pero es una realidad, mi sobrino de 7 años, tiene un smartphone y una Tablet desde hace 2 años y yo a las justas compre mi primer smartphone poco más de un mes, suena vergonzoso al decirlo, pero es la verdad.

El informe de Bitdefender, también ha dado a conocer que más de 9% de niños de Estados Unidos, recibieron un Smartphone con sistema operativo Android en su cumpleaños número 10, mientras que casi un 10% de niños lo recibieron a los 8 o 9 años de edad.

Pero cifras no fue lo único que dio a conocer el informe de Bitdefender, se indico que el inconveniente de que niños tan pequeños ( 5 años) empiecen a usar smartphones desde tan temprana edad, es en primer lugar, el peligro de que este se pueda infectar de malware, debido a que a esa edad, la mayoría de niños aún no sabe leer y puede acceder a una página fraudulenta sin estar consciente de ello.

“Los niños de hoy en día, no hay duda, saben más de tecnología que sus padres, pero no se puede esperar que sean totalmente conscientes de las estafas que los delincuentes de Internet, diseñan especialmente para ellos”, fue lo que dijo el jefe de seguridad del afamado antivirus Bitdefender, Catalin Cosoi, refiriéndose, al hecho de que los smartphones manipulados por niños son muy propensos a infectarse con todo tipo de Malware.

Ademas se dio a conocer que los diseñadores de malware y otras amenazas de pc están centrándose en este sector de usuarios de smartphones, ya que saben que los niños son precisamente las presas ideales para su propósito debido a que tienden a descargar aplicaciones a diestra y siniestra sin preocuparse que su smartphone sea infectado, lo que finalmente puede ser un dolor de cabeza para sus padres.

Es que en realidad, es difícil pensar que un niño de 6 o 7 años no se emocione por tener un nuevo juego en su teléfono móvil, es más y sin ir muy lejos, mi sobrinito casi descarga una aplicación falsa de plants vs zombies en mi smartphone, pero afortunadamente, me di cuenta antes de que lo haga.

Por último, si han llegado al final del artículo y no les han sorprendido las cifras, les cuento algo, otra encuesta practicada hace uno días,  revelo que un 25% de niños de 2 años tienen un smartphone ¿No terminan de usar pañales y ya tienen un teléfono móvil inteligente?, el mundo esta loco.

Hasta el siguiente artículo

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Android, Android Tablets, Cultura Digital, Hardware

Deja un comentario

Riantha

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Las novedades de Google+ 4.1 para Android

¡Saludos a todo el mundo! Con el objetivo de que hoy, teniendo el fin de semana tan cerca, no se...

Cerrar