Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Modifica el tamaño de una imagen con 5 buenos programas

| Agosto 20, 2013 | 1 Comentario

Para modificar el tamaño de una imagen o una foto, no hace falta ser un erudito, por ello en este artículo les presentamos 5 buenos programas que nos permitirán modificar el tamaño de fotos digitales o imágenes, sin mucho esfuerzo.

Con estos programas, el tamaño de una foto digital ya no sera un problema ya que podremos reducir fotos de gran tamaño en unos minutos.

Photoshop

Empezamos este artículo, con el programa considerado como el rey de la edición de imágenes, el Photoshop, este potente programa de edición esta lleno de características que pueden ser utilizadas por profesionales y novatos.

Photoshop esta disponible para Windows y Mac.

Modificar el tamaño de una foto con photoshop es bastante sencillo y aquí te enseñaremos, como hacerlo.

(1) Abrir programa photoshop, ir a archivo, seleccionar abrir en el menú desplegable, por defecto el programa solo muestra el formato de archivo de photoshop, PSD, hay que escoger todos los formatos y abrir la foto que deseemos.

(2) Una vez que este abierta la imagen o foto, debemos ir al menú imagen donde seleccionaremos tamaño de imagen, se abrirá una pequeña ventana desplegable.

(3) En esta ventana hay varias opciones para modificar el tamaño, pueden modificar el ancho y altura de la imagen, por porcentaje, unidades de medidas o píxeles (resolución), pero asegúrense de tener marcada la opción de restringir proporciones y remuestrear la imagen, para evitar que la foto se distorsione con la modificación de tamaño.

(4) Lo único que resta es aceptar y guardar.

Paint

Aunque el paint es un programa relativamente simple, no deja de ser bueno, con este programa de edición de imágenes que viene instalado en Windows por efecto, podemos modificar el tamaño de fotos digitales en tan solo unos pequeños pasos.

(1)  Abrir el Paint, ir a archivo abrir y seleccionar la imagen o foto a la que deseemos modificar el tamaño.

(2)  Ir a cambiar de tamaño, aquí al igual que el photoshop, podemos cambiarlo por porcentaje, por píxeles o valor horizontal ( ancho) y valor vertical(alto), tenemos que marcar la opción “Mantener relación de aspecto”.

(3)  Aceptar y guardar.

GIMP

GIMP, es un editor de imágenes de código abierto, que no tiene por que envidiar a un programa de pago, GIMP,es lo que conocemos como un Freemiun, un programa gratuito que tiene todas las características de un premiun.

Este programa de edición de imágenes, se desarrollo con la idea de poner al alcance de todos, un paquete de gran calidad sin tener que pagar. Este programa esta disponible para Windows, Mac y Linux y luego pueden descargar de esta la página de su creador.

Sin más preámbulos, los pasos para modificar el tamaño de una foto digital con GIMP son los siguientes.

(1)  Abra GIMP, haciendo clic en Archivo en la narra superior, seleccione abrir en el menú resultante y seleccione la imagen con el botón abrir.

(2)  Una vez que la foto este abierta, vaya a imagen y seleccione la opción, escalar imagen.


(3)  Aparecerá una ventana en la cual debemos seleccionar el ancho y altura deseadas, especificando nuestra elección en píxeles u alguna unidad de medida, en la opción interpolación, debemos seleccionar cúbica y cuando estén satisfechos, deben presionar escalar.

(4) Toca guardar el archivo.

Picasa

Picasa es un muy completo programa de edición que trae un motor de búsqueda de imágenes integrado, el cual es realmente útil, ademas de tener una página web en la que podemos adjuntar nuestras creaciones, página en la que podemos modificar el tamaño de nuestras imágenes o fotos. Picasa esta disponible para Windows y Mac y lo pueden descargar de la web oficial de google.

Los pasos para modificar fotos con picasa son los siguientes.


(1) Abrir la aplicación Picasa, en la pantalla izquierda saldrán todas las carpetas, debemos seleccionar una de las imágenes, en caso de querer cambiar el tamaño a varias imágenes, apretar“Ctrl”y seleccionar las fotos.

(2) Las imágenes seleccionadas saldrán en la bandeja inferior izquierda en una de las esquinas de Picasa.

(3) Selecciona exportar en la bandeja inferior derecha de picasa, el símbolo es una carpeta con una flecha.

(4) En exportar escoge “cambiar tamaño a” y especifica el número de píxeles y acepta.

(5) Selecciona examinar y exporta el resultado ( guardar).

Pixlr

Ahora les traemos algo especial, Pixlr un programa de edición de imágenes basado en la nube que nos permitirá modificar el tamaño de una imagen sin tener que descargar ningún software, claro que no les importa depender de Internet, es una muy buena opción.

A continuación, les dejamos el procedimiento para modificar el tamaño de una foto con Pixlr, no requiere registro.

(1)  Hay que ir a la web de Pixlr, donde seleccionaran la opción Pixlr Editor, la cual se encuentra en la parte superior de la web.

(2)  En esta pantalla deben seleccionar la opción abrir una imagen desde el ordenador, en este paso habrán notado que la interfaz es muy similar a la del photoshop, por lo que si están familiarizados con este programa, no van a tener ningún problema en usarlo.

(3)  Ya con la imagen abierta, deben ir al menú imagen y seleccionar tamaño de imagen, aquí solo puede modificarse el tamaño de la imagen por píxeles, asegúrense de restringir las proporciones.

(4)  Ir a archivo y guardar los cambios.

 

¿Qué piensas de nuestra elección de programas para modificar el tamaño de fotos digitales?, Si tienes alguna sugerencia, hazla llegar

Hasta la próxima

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web, Apps, Internet, Software

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. 6 útiles webs que probablemente no conocías | Enero 9, 2014

Deja un comentario

Riantha

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Recupera tus archivos perdidos con Recuva

¡Buenos días a todos! Un día de la semana más, ha comenzado, y con ello, nos toca volver a escribir...

Cerrar