Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Virus en Instagram crea seguidores falsos

| Agosto 20, 2013 | Comenta la nota

Un virus en Instagram, esta creando seguidores falsos en la red social, se trata del Virus Zeus, un virus normalmente usado para robar datos de tarjetas de crédito que ahora se gana la vida, creando falsos seguidores en instagram.

Zeus, no es un virus nuevo, este virus es bastante conocido, por como mencionamos antes, robar datos de cuentas bancarias desde el 2007, pero al parecer los hackers han notado que las redes sociales son puntos de ataque más atractivos, en este caso, la popular red de fotografía y app de Apple y Android, Instagram.

Esta variante del Zeus, es el primer virus conocido hasta la fecha, que esta destinado a crear seguidores falsos y fraudulentos “me gusta”. El funcionamiento exacto de Zeus , es aún desconocido y no se tiene un número estimado de usuarios de Instagram afectados por este virus, pero las consecuencias son muy visibles, usuarios con 1000 seguidores más de la noche a la mañana, no es poco.

 

Lo poco que se sabe de Zeus, es que ha atacado la red social Instagram con un sistema que permite generar seguidores falsos y fraudulentos estados de “me gusta”, con el fin de venderlos en internet a usuarios y empresas de marketing. Zeus, infecta la cuenta de la victima (usuario de Instagram), haciendo que esta, siga a diferentes cuentas, colocando “me gusta” de manera automática e inclusive llegando a descargar otros malware.

Por su parte,Instagram, al notar este descomunal aumento de seguidores y “me gusta”, aseguro que esta trabajando arduamente en la eliminación de estos falsos seguidores. “Trabajamos duro para eliminar el spam en nuestro servicio y prohibir la creación de cuentas a través de medios no autorizados o automáticos”, dijo un portavoz de Instagram a la conocida web tecnológica Mashable.

Los falsos “me gusta” y los seguidores fraudulentos, que este virus crea, son muy cotizados, llegando inclusive a que los paquetes de 1000 “me gusta” o 1000 seguidores se vendan entre 15 y 30 dólares, aún sabiendo, que son falsos. Los expertos han asegurado que el elevado costo de estos seguidores falsos, no hace más que evidenciar el gran valor de las redes sociales en el mercado, especialmente en la promoción de marcas o productos.

instagram-marketing
Los vendedores de estos falsos seguidores, a menudo aconsejan a sus clientes a comprar su producto con la promesa de que así mejoraran sus campañas de publicidad, gran error, ya que el excesivo uso de estos seguidores y falsos estados de “me gusta” a la larga puede considerarse como spam y resultar contraproducente al final.

Pero, lo descrito anteriormente, parece importar poco, ya que este tipo de fraudes que involucra tener seguidores falsos, se ha convertido en una práctica muy habitual, para empresas de marketing, ya que como ellos aseguran, les permite posicionar sus productos, marcas, grupos musicales y por que no, ideologías.

¿Que opinan ustedes?,¿Comprarían seguidores, para volver sus productos, mas atractivos?

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web, Cultura Digital, Social Media, Telefonía Móvil

Deja un comentario

Riantha

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Modifica el tamaño de una imagen con 5 buenos programas

Para modificar el tamaño de una imagen o una foto, no hace falta ser un erudito, por ello en este...

Cerrar