Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Box intenta adelantar a la competencia en el almacenamiento en la nube

| agosto 26, 2013 | Comenta la nota

1

¡Buenos días a todos! Lamentablemente se acabó el fin de semana – qué se le va a hacer, los dos días de descanso se van volando -, y toca volver al trabajo, pero al menos lo haremos dedicando un rato a hablar de nuestro tema favorito, todo lo relacionado con la tecnología. Para comenzar la semana, como es tradición, vuelvo con mis dos artículos del lunes. En el primero de ellos, que es el que estáis leyendo en estos momentos, he decidido apostar por hablar de algún caso concreto de almacenamiento online, también denominado por muchos como almacenamiento en la nube.

El almacenamiento en la nube es un tema cada vez más popular, y es que ya no es sólo que los usuarios se creen cuentas en servicios de almacenamiento online, si no que muchas apps para móviles y smartphones hacen uso de apis para poder grabar la información en la nube y que los usuarios de dichas aplicaciones puedan usarla con los mismos datos en distintos dispositivos. Sea como sea, la importancia es tal que casi todo el mundo usa consciente o inconscientemente uno de estos servicios, y hoy os quiero hablar de uno de ellos, que tiene por nombre Box – caja -. 

2

El motivo por el que he elegido hablar de Box y no de otro ejemplo es porque a lo largo de los últimos meses está ganando mucho en popularidad, habiendo conseguido unos cuantos miles de usuarios más en poco tiempo. En cualquier caso, la noticia no es su popularidad, si no que Box ha plantado cara a la competencia con dos nuevas medidas, que, por cierto, me parecen bastante atractivas. Una de ellas puede que os parezca interesante a secas, pero la otra, posiblemente, os animará a daros de alta en Box si es que andáis corto de espacio en vuestros discos duros y habéis agotado vuestra capacidad en servicios como Dropbox o Skydrive. 

Empezando por la novedad importante, es que, frente a los 5 GB que recibía cada usuario al darse de alta en Box, ahora , a cada nuevo usuario le dan nada menos que 10 GB. No se qué tal os parecerá a vosotros, pero yo lo considero una capacidad más que suficiente para un uso no profesional, como puede ser el caso de subir unos cuantos documentos o fotos que queramos tener a salvo ante posibles problemas en nuestros discos duros físicos o a los que necesitamos acceder desde cualquier lugar. 

3

La segunda novedad que han introducido es que Box ha creado una nueva tarifa de pago pensada para las pequeñas empresas, de nombre Starter y a tan sólo 5 dólares al mes. La capacidad de la cuenta Starter de Box es de nada menos que 100 GB, y puede ser usada por hasta diez usuarios (a diferencia de la cuenta gratis, que sólo un usuario puede tener acceso a ella). Esas son, en resumen, las dos grandes novedades con las que se ha actualizado Box.

Como decía al principio del artículo, existen diferentes alternativas de almacenamiento en la nube, y queda en vuestras manos ver cuál se adapta más a vuestras necesidades, pero, en conclusión creo que ahora Box es una buena opción capaz de plantar cara a otras más conocidas, pero el tiempo dirá cómo quedan los resultados de este enfrentamiento. Creo, que, al menos por el momento, Dropbox sigue teniendo la primera posición. 

 

Etiquetas: , ,

Categoría: Internet

Deja un comentario

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Google Helpouts permitirá hacer negocio con la enseñanza online

¡Saludos a todos una vez más! Con este artículo, acabo mi labor como redactor hasta que pase el fin de...

Cerrar