Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Viber da el salto a Linux

| agosto 28, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos una vez más! Va tocando despedirme de vosotros hasta que comencemos el jueves, pero antes de eso, como hago día tras día durante la semana, vuelvo con un segundo artículo para la revista digital Tecnotitlan.net. En esta ocasión, he querido dedicar unas líneas a algo que no se las hemos dedicado muchas veces, concretamente, a la telefonía VoIP. VoIP son las siglas de voz por IP, lo cuál viene a ser comunicarse a través de internet y ahorrar bastante dinero en el proceso. Un claro ejemplo de telefonía VoIP conocido por casi todo el mundo es Skype, aunque, por supuesto, existen también otras opciones. 

Un ejemplo de esas muchas opciones es Viber, que va a ser el protagonista de este post. Sí, seguramente los que no uséis smartphones conocéis sólo Skype y no Viber. No os preocupéis, es lógico. Al fin y al cabo, Skype nació en el mundo de los ordenadores de sobremesa y portátiles, al contrario que Viber, que nació como app para smartphones. Como veis, dos orígenes totalmente distintos entre sí, que, al final, en ocasiones pueden converger. Ahora que os he puesto en contexto, os dejo con los detalles de la noticia. Espero que os guste.

2

La noticia en cuestión es, tras llegar a Windows y MacOS, Viber da el salto a Linux, y, más concretamente, lo ha hecho en una versión para procesadores de 64 bits. Creo que es una gran noticia que Viber se haya convertido en una app y un software multiplataforma, y, además, lo he querido elegir como tema porque pocas veces dedicamos una entrada en la que hablemos exclusivamente de cosas relacionadas con Linux, y es necesario dedicarle un espacio a esta temática también. Dejando apreciaciones personales de lado, hay que decir que la versión de Viber para Linux está muy conseguida, si bien es cierto que sigue la tendencia del resto de versiones y no incorpora nada que lo distinga gran cosa de las otras. 

En lo visual y en sus funcionalidades, es muy parecido, por no decir prácticamente idéntico. En la izquierda veréis un típico menú con sus opciones de llamadas, contactos, mensajes, configuración, etc. En la parte de la derecha, dividido en dos trozos, veréis una u otra cosa en función de lo que hayáis elegido en el menú de la izquierda, lo cuál es algo sencillo y lógico, y, por lo tanto, intuitivo. 

3

Uno de los puntos fuertes de Viber para Linux, es que si tenéis una cuenta en vuestro smartphone, podréis usarla en Linux. Para lograrlo no hay más que indicar en la configuración que sí tenéis una cuenta de la app. A partir de ahí, sólo queda que le indiquéis cuál es vuestro móvil y que esteis atentos a recibir un SMS con un código de verificación que tendréis que introducir en Viber para Linux. De esta forma, tendréis una misma cuenta Viber en vuestro ordenador y smartphone, con los contactos sincronizados, lo cuál no viene nada mal. 

En cuanto a los usos de Viber, sea la versión que sea, son las típicas de un programa de este tipo, es decir, chatear, hacer llamadas por voz, e incluso realizar videollamadas, también conocidas como videoconferencias. Si estáis buscando un programa de telefonía VoIP que sea fiable, creo que Viber es una de las mejores opciones que hay en la actualidad. 

 

 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Linux, Software

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net