Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Evernote 4 para Windows Phone ya está disponible

| agosto 29, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos por segunda vez consecutiva en lo que va de día! Hace nada compartía con vosotros mi artículo en el que os hablaba de las filtraciones respecto al Nokia Sirius, un tablet con Windows RT. De cara a mi segundo artículo de este jueves, creo que ya basta por el momento de filtraciones y especulaciones, ya que siempre es mejor hablar sobre lo que es una absoluta certeza. Eso es lo que voy a hacer en esta ocasión, hablar de una app que ya está disponible.

Eso sí, de alguna forma mi segundo artículo diario tiene similitud con el anterior, y es que la app en cuestión es para el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone. Para ir dando más pistas, es una app que tiene mucho que ver con el trabajo en la nube. Más concretamente, una herramienta que permite subir a la nube notas y acceder a ellas desde cualquier otro dispositivo, móvil o no, desde cualquier otro lugar. Este tipo de aplicaciones se han convertido en algo muy popular, y son sobre todo muy usadas en entornos empresariales (eso no quita para que usuarios particulares también le encuentren su utilidad). Ahora que ya estáis al tanto de por dónde van los tiros, doy paso a los detalles de la noticia en cuestión.

2

La buena noticia que nos ocupa, es que por fin ha llegado Evernote 4 para Windows Phone. Poco hay que decir sobre esta app, y es que, al fin y al cabo, está entre los gigantes de su categoría, junto a OneNote y a Google Drive. Por eso, me voy a ahorrar las presentaciones detalladas. Simplemente voy a decir que, en la nueva actualización de Evernote para los smartphones con el citado sistema operativo, las mejoras son considerables, tanto en lo visual como en lo útil.

Respecto a lo visual, el cambio es una mejora de la interface, que es algo que ya se venía venir desde la anterior actualización, pero que ahora queda aún más pulida y bonita. Eso es algo esencial, ya que cualquier cosa entra primero por la vista, pero eso no tendría sentido si no llegase acompañada de nuevas funcionalidades o funcionalidades mejoradas.  Afortunadamente, la app Evernote 4 cumple con nota, así que no hay nada que reprochar, siendo ésta además gratis. Si queréis conocer todos los detalles respecto a qué cosas han cambiado y / o mejorado, no tenéis más que seguir en el siguiente párrafo.

3

Para empezar, en Evernote 4 la fluidez ha ganado puntos, tanto en la carga como en el propio uso de la app. El aspecto de las fotos también ha sido pulido, y es que ahora, podéis sacar más de una foto de golpe. Por otra parte, Evernote 4 incorpora el reconocimiento de voz. Podéis dictar algo a la app y ella os lo convertirá a texto. Otra cosa interesante, es que en la nueva versión de Evernote para Windows Phone, si no ponéis un título en una nota, la app le pondrá uno basándose en el contenido de la misma. Finalmente, también hay que recalcar que, en Evernote 4, si añadís varias imágenes en una  nota, podréis navegar por ellas como si fuese una presentación tipo slideshow.

Esas son en definitiva todas las novedades que incorpora Evernote para Windows Phone 7 y 8 en su nueva versión. En mi opinión, Evernote 4, tras actualizarse, está a la altura de OneNote, que para mi era la app por excelencia de este tipo para dicho so.

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Apps, Windows Phone

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net