Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

La app de retoque de fotos Repix llega también a Android

| agosto 30, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos por segunda vez en este viernes! Hace tan sólo unos momentos, dedicaba mi primer artículo del día a hablar sobre el próximo smartphone Android de gama media de la compañía LG, el LG Optimus L9 II. En esta ocasión, de cara a mi segundo artículo diario para la revista digital Tecnotitlan.net, sigo en el mundo del sistema operativo móvil de Google, aunque en esta ocasión no voy a hablar de otro terminal, si no que voy a dedicar estas líneas a hablar sobre una app para dar algo más de variedad al asunto. Espero que os guste la elección que he hecho en esta ocasión.

Para ir poniéndoos en contexto, he de decir que he apostado por una app de edición de fotos. Opciones al respecto ya existen bastantes, pero no está de más conocer la aparición de otra opción más en ese terreno, y es que, ya que los smartphones y las tablets son aparatos bastante potentes, hay quienes usan este tipo de dispositivos para el retoque de fotos, aunque sea de una forma amateur. Si tenéis curiosidad por experimentar con una app de este tipo, os voy a hablar de una recién salida del horno para Android. 

2

La noticia en cuestión es que Repix para Android ya está disponible. No se trata de una app desconocida. Quizás sí que lo sea para los que sólo habéis tenido smartphones con Android, pero los usuarios de iPhone e iPad ya la conocían, y es que Repix no surge de la nada, si no que ya existía en iOS. Concretamente, Repix para Android, es un port de dicha app. Se trata además de una app con una buena reputación en dicho sistema. Personalmente, creo que el port ha logrado un buen resultado, aunque no logra al cien por cien la fluidez que tiene en iOS, algo por otra parte previsible al no tratarse de una app desarrollada desde cero para adaptarla como dios manda a Android. 

Valoraciones a parte, para los que no la conozcáis, como iba diciendo, es una  app de retoque fotográfico para Android. Entre otras cosas, tras sacar una foto, con Repix podréis hacer varios tipos de operaciones, como redimensionarla, añadir distintos tipos de filtros, y también de marcos. En mi opinión, a parte de los filtros, la opción más interesante de Repix es la de los pinceles, que permiten que entréis en un proceso libre de edición. Por supuesto, hay una amplia gama de pinceles entre los que elegir. 

3

Descargar e instalar Repix para Android es gratis, eso sí, con opciones limitadas. Es decir, que, con la versión gratis, tendréis sólo unos pocos marcos, filtros y pinceles. Lógicamente, eso está muy bien para que experimentéis un poco probando la app, pero si os queréis tomar en serio la edición de fotos, se os quedará escasa. Si ese es vuestro caso, dentro de Repix existen micropagos in app para ir adquiriendo packs de diferentes componentes. De todas formas, a la larga el pago por packs es menos interesante que la opción de comprar todo completo, ya que sale más caro. 

Por si os interesa, la app de Repix para Android con el pack completo de filtros, marcos y pinceles, tiene un precio de 5.49 euros, que, sin ser demasiado, no es un importe que mucha gente esté dispuesta a pagar por una app en el sistema operativo móvil de Google. 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Android, Apps

Deja un comentario

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Información sobre el LG Optimus L9 II

¡Saludos a todos! Afortunadamente, por fin ha llegado el viernes, lo cuál significa que el descanso está a la vuelta...

Cerrar