Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Cómo descargar audio y vídeo de Youtube en Android con TubeMate Youtube Downloader

| septiembre 2, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos! El fin de semana ha pasado breve como un suspiro, y como cada lunes, toca volver a ponerse las pilas y trabajar. Afortunadamente, eso no significa renunciar a un rato de desconexión de las obligaciones para ponerse al tanto de algunas de las últimas novedades en torno al mundo de la tecnología. De cara a mi primer artículo de este lunes para la revista digital Tecnotitlan.net, he querido comenzar hablando sobre una de las apps que más imprescindibles considero de cara al ocio en smartphones – y también en tablets en caso de tener conexión wifi o 3g disponible -. 

Youtube es sin lugar a dudas el servicio más popular para ver vídeos y escuchar música. La verdad es que está genial, pero tiene el contra de que, al ser online, sólo estando conectados a internet podemos disfrutar de sus contenidos. Al menos eso fue así hasta que, hace algún tiempo, comenzaron a surgir programas para ordenador que pretendían solventar esto, haciendo que el contenido que nos interesase, lo pudiésemos descargar a nuestros discos duros. Desde luego, este tipo de programas, tuvieron una gran acogida, y aún hoy en día son muy usados. Por supuesto, la historia no acaba aquí. 

2

Hoy os quiero hablar de que es posible descargarse contenido de Youtube a dispositivos móviles, sea desde smartphones o desde tablets. Lo único indispensable es estar conectados a internet para llevar a cabo la descarga, pero a partir de ese momento, podremos disfrutar del contenido siempre que queramos a pesar de que no tengamos conexión a internet. En concreto, el ejemplo que he querido poner es TubeMate Youtube Downloader para Android, que es una de las opciones más atractivas que existen para el sistema operativo móvil de Google. Seguro que si la probáis, ya no la desintalaréis de vuestros dispositivos. 

Según instaléis y ejecutéis esta app, descubriréis que TubeMate Youtube Downloader ya comienza destacando por tener una interface cuidada, y por una experiencia de uso que es de lo más sencillo. Además, permite acceder con nuestra cuenta de Google para que podamos trabajar con nuestro material ya subido o marcado en Youtube. A partir de ahí, es cuestión de ir navegando hasta dar con contenido que nos interese, o bien usando el propio buscador integrado en la app. Hecho eso, ya sólo queda el último paso, que es el de descargar lo que queramos, algo que, por cierto, es bastante sencillo. 

3

Las opciones de configuración de TubeMate Youtube Downloader son de lo más completas. Lo mejor de todo es que se puede elegir si descargar vídeo o sólo audio, y en qué formatos y calidades hacerlo. Así mismo, se puede elegir en qué ubicación se debe guardar el contenido bajado desde esta app, siendo lo lógico elegir alguna carpeta de la tarjeta MicroSD para no acabar con la capacidad de almacenamiento interno de nuestros dispositivos. En esencia, eso es todo lo que tiene que ofrecer TubeMate Youtube Downloader para Android, que no es precisamente poco. 

En mi opinión, esta app gratuita es una excelente opción para todos aquellos que queráis crearos vuestra propia colección de música en MP3 o de vídeos usando tan sólo vuestro smartphone o tablet. ¿Alguno de vosotros la ha usado ya? Si es así, ¿Qué tal os ha parecido? Nos vemos en el próximo artículo. 

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Android, Apps

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net