Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Quickeel, una nueva red social de origen español

| septiembre 2, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos por segunda vez a lo largo de este lunes! Espero que el anterior artículo, en el que os hablaba de TubeMate Youtube Downloader para Android (una app para descargar audio y vídeo de Youtube en vuestros smartphones y tablets) os haya parecido interesante a todos. En cualquier caso, la ración diaria de noticias no ha terminado, y prueba de ello es que vuelvo con mi segundo artículo del día para la revista digital Tecnotitlan.net. Nuevamente, he optado por dar el protagonismo a una app para smartphones, aunque en esta ocasión, el tipo de aplicación no tiene nada que ver con mi artículo anterior, y es que creo que es positivo variar todo lo que se pueda. 

Para ir poniéndoos en antecedentes, os diré que estas líneas van a ir dedicadas al mundo de las redes sociales, pero no de las ya conocidas, si no orientado hacia las nuevas, y es que creo que hay muchas ideas interesantes que merecen ser divulgadas para que empiece a extenderse su uso. Concretamente, os voy a dejar con los detalles de una nueva red social de origen español. Espero que os parezca interesante y que os animéis a probarla y a dejar vuestras opiniones al respecto. 

2

Se trata de Quickleel, una red social basada en la geolocalización. En el momento en el que estoy escribiendo estas líneas, Quickleel está disponible para smartphones con sistema operativo Android o Windows Phone. Se desconoce por el momento si dará el salto a iOS o a versión web. Me imagino que eso es algo que el tiempo dirá, y que, en gran medida, dependerá de la buena acogida que tenga la app. Dicho esto, va siendo hora de comentar en qué consiste Quickleel, que, al fin y al cabo, es el objetivo principal de este artículo.

Quickleel es una red social donde la geolocalización juega un papel muy importante, y adapta el formato de microblogging, pudiendo publicar contenido de 140 caracteres, es decir, que, en ese aspecto, tiene en Twitter su ejemplo a seguir. Puede decirse que Quickleel sigue un poco la filosofía de Waze, sólo que, en lugar de compartir información sobre tráfico, lo que se comparte en Quickleel son noticias y eventos locales, del lugar donde os encontréis. De ahí que la geolocalización sea la piedra angular de esta nueva red social. Si queréis conocer más información al respecto, no tenéis más que seguir leyendo.

3

Quickleel integra su propio buscador para enterarnos de lo que está ocurriendo o va a ocurrir en determinados lugares, lo cuál enriquece la aplicación. Además, otro de los puntos positivos de Quickleel es que no tenemos por qué configurar manualmente nuestra localización. Cada vez que ejecutéis la app de Quickeel, ésta os geolocalizará automáticamente, ahorrándoos ese paso. Sinceramente, creo que la idea de esta red social es buena, y que puede estar enfocada hacia el periodismo ciudadano local en formato microblogging, lo cuál da mucho juego. 

Personalmente, creo que Quickleel sólo tiene un punto débil, que no es otro que su propia naturaleza local. A no ser que esta red social sea muy difundida mediante el boca a boca a través de internet, es complicado que triunfe, ya que si un lugar no tiene muchos usuarios dados de alta, el contenido disponible será escaso, y por lo tanto, no logrará retener a quienes se hayan registrado en ella. Por eso, si os ha gustado Quickleel, es bueno que difundáis este artículo entre vuestros círculos. Dicho esto, me despido de vosotros hasta mañana. 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Android, Apps, iPhone, Social Media

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net