Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Samsung presenta el Galaxy Gear, su nuevo smartwatch

| septiembre 4, 2013 | Comenta la nota

Samsung_Galaxy_gear

La firma surcoreana Samsung ha presentado el día de hoy su flamante smartwatch Galaxy Gear junto con la nueva Galaxy Note 3 dentro del marco de la IFA 2013 en Berlín, la expo tecnológica más importante de europa. Se trata del primer smartwatch en el mercado con sistema operativo Android.

Sin duda alguna se trata de uno de los lanzamientos esperados en el año y que anticipa a la estadounidense Apple en la acaparación de reflectores.

El Galaxy Gear se trata de un bello reloj inteligente (smartwatch) de estilizadas formas minimalistas que hacen una exquisita unión de elegancia y tecnología. No se puede negar atractivo visual del nuevo gadget de Samsung.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El Samsung Galaxy Gear posee tecnologías poderosas que hasta hace apenas unos pocos años eran impensables imaginarlas en un dispositivo tan pequeño, particularmente un reloj de pulsera. Cuenta con un procesador de 800 Mhz, 512 MB de RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento.

La pantalla de este reloj es SuperAMOLED táctil con una resolución de 320X320 pixeles y una dimensión en diagonal de 1.63 pulgadas. Cuenta con la capacidad de controlarse mediante comandos de voz, dos micrófonos, altavoz, Bluetooth 4.0 y una diminuta cámara de 1.9 megapixeles colocada en la pulsera del mismo y que es capaz de capturar fotografías de baja resolución y video.

Respecto a la duración de la batería, Samsung argumenta que su gadget es capaz de durar hasta un día. En estos tiempos, la capacidad y duración de las baterías siguen siendo un lastre que contrastan con la velocidad de desarrollo, innovación y capacidad de los dispositivos móviles.

Sobre el precio aún no se dijo nada pero la disponibilidad del producto está prevista para este mismo septiembre en europa y para octubre en los Estados Unidos y Japón.

Galaxy_Gear1

CONCLUSIÓN

Estamos viviendo una época de grandes avances tecnológicos en dispositivos móviles. En un principio muchos creimos que solo se trataría de reproductores de música y después de teléfonos celulares. Con los Google Glass y ahora con el Samsung Galaxy Gear, la revolución de la tecnología móvil nos invade prácticamente ya en los accesorios más básicos que toda persona puede utilizar en la calle. Aunque un servidor prefiere mil veces más un bonito smartwatch como el Samsung Galaxy Gear que unos lentes como Google Glass. Es simple cuestión de preferencias.

Más allá de los intensos y polémicos debates que pueden generar estos dispositivos acerca de un posible incremento en la dependencia tecnológica, en lo personal no me desagrada el desarrollo de estos productos. Al contrario, les doy la bienvenida porque seguramente serán la delicia de los geeks y los amantes de los gadgets.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Android, Cultura Digital, Gadgets, Hardware

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net