Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Nintendo 2DS: La consola nueva de Nintendo

| septiembre 6, 2013 | Comenta la nota

Buenos días amigos lectores, ha llegado ya el día Viernes y con este, el último de mis artículos para esta semana en Tecnotitlan.net. Este artículo lo voy a dedicar a uno de mis temas favoritos y como ya algunos habrán podido adivinar, son los videojuegos.

En esta oportunidad vamos a hablar del Nintendo 2DS, la nueva consola de Nintendo cuyo nombre ha dejado a muchos pensando cosas tipo «¿esto es broma?, ¿Nintendo entró en cuenta regresiva?» No amigos, Nintendo no entró en cuenta regresiva, solo presentó su nueva consola portátil sin 3D.

Nintendo 2DS, está dejando de lado el clásico modelo de dos partes, para presentarse en una sola pieza con un aspecto muy similar a una cuña, el cual no ha sido tan bien recibido como seguramente Nintendo esperaba y que pueden ver en la siguiente imagen.

Dejando las burlas de lado y continuando con el artículo, encontramos que Nintendo 2Ds tendrá dos pantallas, siendo la pantalla superior de 3.5 pulgadas seguida de la pantalla inferior que tendrá 3 pulgadas.

Un inconveniente bastante apreciable, producto de tener dos pantallas sin capacidad de plegarse, es que los jugadores presentarán cierta incomodidad al tratar de guardar el Nintendo 2Ds ya que no entra en el bolsillo de un pantalón o una camisa.

En contraparte a lo comentado en el párrafo anterior, según lo opinado por expertos el peso de esta consola es muy liviano y es fácilmente manipulable con una sola mano, pero su diseño plástico hace parecer que no se trata de una consola portátil de vanguardia, aunque probablemente ese sea el objetivo de Nintendo.

Ya habiendo hablado del diseño, pasamos ahora a las especificaciones generales encontrando que Nintendo 2Ds va a incluir su ya característico puntero táctil además dos cámaras que poseen la capacidad de capturar imagen y vídeo en 3D, pero el inconveniente que esta consola tiene es que los archivos generados no podrán ser reproducidos en el Nintendo 2Ds, por lo que tendremos que buscar otro dispositivo para poder verlos.

Nintendo 2Ds va a llegar con conexión Wi-Fi, tarjeta de memoria de 4Gb, altavoces con salida de sonido mono y auricular con sonido estéreo. Todo esto alimentado de una batería que es muy similar a la que actualmente posee el Nintendo 3Ds, con lo que se estima (Nintendo no brindó cifras oficiales) que tendrá una duración de entre 3 y 5 horas, las cuales pueden incrementarse al no tener la función 3D presente en la consola.

Pero sin duda la característica más interesante del nuevo Nintendo 2Ds es que va a tener compatibilidad con todos los juegos de sus anteriores versiones, como lo son el Nintendo 3Ds y el Nintendo DS. Y por si me estaba olvidando, Nintendo 2Ds estará disponible en colores rojo y azul.

Este nuevo miembro de la familia Nintendo DS estará disponible a partir del próximo 12 de Octubre a un precio de 130 dólares

¡Hasta la próxima!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Hardware, Videojuegos

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net