Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Booktrack Studio, una manera de poner audio a un libro

| septiembre 10, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos! Ya nos hemos metido completamente en la dinámica de una nueva semana, así que, para seguir con nuestra rutina – agradable, por cierto, ya que escribir sobre tecnología es un placer -, vuelvo para compartir con vosotros mi dosis diaria de artículos. En mi primer artículo de este martes para la revista digital Tecnotitlan.net, he optado por tocar un terreno que, si no recuerdo mal, está inexplorado por nosotros hasta el momento. Quiero apostar por ello porque creo en lo positivo de la variedad de contenidos siempre que guarden relación con la temática principal de este sitio, y en este caso, así es. 

Para ir dando alguna que otra pista, os diré que una de mis aficiones favoritas, a parte de la tecnología, es la literatura. Afortunadamente, con casos como el que voy a tratar hoy a lo largo de las próximas líneas, queda demostrado que la literatura y la tecnología también pueden ser buenos aliados. Y no hablo precisamente sólo para los lectores, si no también para todos aquellos a los que os gusta escribir, que es el caso en el que me voy a centrar en este post.  Me imagino que ya tendréis curiosidad, así que os voy a dejar con la información. 

2

Para ser más exactos, en mi primer artículo del lunes, que es este que estáis leyendo en este preciso momento, voy a hablaros sobre Booktrack Studio, una aplicación multiplataforma para añadir música y efectos de sonido a vuestras creaciones literarias. Hablar de Booktrack Studio, a parte de por lo que os he dicho con anterioridad, cobra sentido porque es una buena aplicación, y porque además, se ha expandido, ya que originariamente era un servicio web, pero ahora también existe bajo la forma de app para smartphones y tablets con sistema operativo Android e iOS. 

Precisamente por su versión web es por lo que digo que es multiplataforma, y es que al fin y al cabo, en cualquier dispositivo, sea o no móvil, podéis tener un navegador web desde el que acceder a Booktrack Studio, un servicio que, por cierto, es gratis, lo que seguramente os animará a probarlo si os gusta escribir y queréis hacer algo diferente y con valor añadido, o simplemente porque queréis experimentar un poco para satisfacer vuestra curiosidad como buenos geeks. Si queréis saber cómo funciona y qué posibilidades permite este servicio, no tenéis más que continuar leyendo en el próximo párrafo. 

3

El mercado de la literatura también está saturado al igual que muchos otros. Hay que ser sinceros. No es fácil lograr una idea cien por cien original, y, por ello, para promocionaros como escritores, deberíais pensar en cosas que os distingan y hagan de vuestros escritos algo con más valor añadido que los de la competencia. Por eso, un libro digital con música para ambientar la narración o efectos de sonido para situaciones concretas, pueden suponer una experiencia más inmersiva para vuestros lectores. 

El uso de Booktrack Studio es de lo más sencillo. Os creáis una cuenta, accedéis con ella a la web o a la app, añadís un texto, y elegís música o efectos de sonido entre los más de mil que tenéis a vuestra disposición gratis. Después, sólo queda que lo compartáis – bajo licencia Creative Commons -. 

Eso significa que, si pensáis hacer negocio inmediato, al menos de momento, no está contemplado en Booktrack Studio (quién sabe qué ocurrirá en el futuro), pero eso no significa que no sea una buena manera de promocionaros regalando un libro vuestro con audio, o bien uno o varios capítulos sonorizados de vuestra primera novela, para enganchar a vuestros potenciales lectores. 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Android, Apps, Cultura Digital, iPhone

Deja un comentario

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Qualcomm Toq, otro smartwatch para la colección

¡Saludos a todos por segunda vez en lo que va de lunes! Hace nada he compartido con vosotros mi artículo...

Cerrar