Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Sony presenta el SmartWatch 2: su mejor smartwatch

| septiembre 10, 2013 | Comenta la nota

La fiebre que los Smartwatches ha despertado está contagiando a medio mundo. En esta oportunidad  le tocó el turno a Sony, quien recientemente presentó su propio reloj inteligente: el SmartWatch 2. Un gadget que promete mucho.

El SmartWatch 2 de Sony fue oficialmente presentando al público en el marco de la feria IFA 2013, donde la compañía japonesa ha demostrado que está dispuesta a ingresar con todo al creciente mercado los relojes inteligentes. Samsung y Qualcomm advertidos están.

Este reloj inteligente es la segunda versión del SmartWatch que Sony lanzará en el 2012, el cual por diversos errores de diseño y funcionalidad no fue bien recibido por el público. Con el SmartWatch 2 Sony ha buscado no volver a cometer los errores de la primera versión y según lo que hemos podido ver lo ha logrado, haciendo que el SmartWatch 2 sea una versión corregida y mejorada del primer SmartWatch de Sony.

Aspecto


El aspecto del Sony SmartWatch 2 es uno de los puntos en los que la empresa ha puesto mayor énfasis ya que con su cuerpo hecho a base de aluminio y correa intercambiable de plástico de 24 mm, da la impresión de ser un reloj inteligente Premiun. Pero si para ustedes esto no es suficiente, Sony ha lanzado una muy bonita versión con correa de acero inoxidable.

Especificaciones Técnicas

El Sony SmartWatch 2 viene con pantalla LCD táctil a color de 1.6 pulgadas con resolución de 200×176 píxeles, la cual nos permite leer bajo la luz del sol sin ningún tipo de problema, cosa que no podíamos hacer con el primer SmartWatch y su pantalla OLED.

Esta segunda versión de SmartWatch de Sony, a diferencia de su primera versión, posee conectividad NFC con la que podemos conectar dispositivos cercanos sin problemas. Asimismo este reloj inteligente viene con Bluetooth 3.0, cargador MicroUSB y es compatible con Android 4.0 o superior.

El SmartWatch 2, ha mejorado también en la duración de la batería, la cual tiene una duración estimada de 3 a 4 días en condiciones de uso normal. Encontramos también que el peso de este reloj inteligente ha sufrido una gran modificación ya que ha pasado de pesar 26 gramos a casi 123 gramos.

Cover art

Cuando Sony presentó su primer SmartWatch hubo muchas quejas con respecto a la complicada interfaz de usuario de este reloj,  por ello Sony para el SmartWatch 2 ha diseñado una interfaz realmente simple, para la cual únicamente necesitamos descargar la aplicación SmartWatch de Sony del Play Store,  la cual nos permitirá escoger las aplicaciones que deseemos utilizar en nuestro nuevo SmartWatch. 

Y a diferencia de otros relojes inteligentes del mercado, el SmartWatch 2 es compatible con cualquier smartphone con sistema operativo Android.

Una característica a resaltar del SmartWatch 2 es su resistencia a las salpicaduras y lluvia, siendo el primer reloj inteligente en poseer esta capacidad. Pero a diferencia de lo que se especulaba en junio, el SmartWatch 2 no es sumergible así que si pensaban ducharse o nadar con el reloj puesto por favor no lo hagan.

Por último pero no menos importante, el Smartwatch 2 puede ser utilizado como despertador, temporizador, cronómetro, brújula, geolocalizador y hasta control remoto de Smartphones y Tablets Android, además de permitirnos acceder fácilmente a nuestras notificaciones, llamadas, correos, Facebook, Twitter, agenda y presentaciones.

El precio de este reloj inteligente de Sony en su versión de plástico bordea los 179 Euros, mientras que la versión de acero inoxidable estaría costando 199 Euros y como nota final, Sony dio a entender que es muy posible que el Smartwatch 2 venga de regalo por la compra del Xperia Z1.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Android, Gadgets, Telefonía Móvil

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net