Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Samsung Galaxy Gear vs Sony Smartwatch 2: ¿Quién ganará?

| septiembre 11, 2013 | Comenta la nota

galaxy-gear-vs-SmartWatchDos titanes del mundo tecnológico se preparan para librar una batalla a muerte por la supremacía del mercado de relojes inteligentes. Ante este panorama la única que pregunta que todos tenemos en mente es: ¿quién ganará esta épica batalla entre el Samsung Galaxy Gear y Sony Smartwatch 2?

Diseño

 

El diseño del Samsung Galaxy Gear lo hace ver como un reloj inteligente casual, gracias a su cuerpo metálico sujetado a una correa plástica por 4 tornillos bien distribuidos. Este reloj inteligente viene en 6 colores diferentes.

Por su parte el SmartWatch 2 de Sony tiene un muy bien logrado aspecto elegante, debido a su cuerpo cuadrado hecho a base de aluminio y su correa plástica la cual puede sustituirse por una correa de acero inoxidable y no solo eso, este reloj inteligente de Sony nos da la posibilidad de cambiar la correa en cualquier momento gracias a que es totalmente intercambiable.

Medidas y Peso

En apariencia el Samsung Galaxy Gear parece ser un reloj inteligente “pesado” debido a sus 1.45 pulgadas de alto por 2.2 pulgadas de ancho y espesor de 0.44 pulgadas, pero al momento del uso podemos notar que las apariencias engañan ya que este reloj inteligente pesa tan solo 73.8 gramos.

Por el contrario el Sony SmartWatch 2 es más pesado de lo que aparentan sus 1.65 pulgadas de alto por 1.61 pulgadas de ancho con 0.35 pulgadas de espesor, ya que aunque parezca increíble este reloj inteligente de sony pesa 122.5 gramos, casi 65% más que el Samsung Galaxy Gear.

Pantalla


El Galaxy Gear de Samsung cuenta pantalla táctil Super Amoled OLED a color de 1.63 pulgadas con resolución de 320×320, la que es perfectamente visible en exteriores gracias a su gran brillo. Por otro lado el SmartWatch 2 tiene una pantalla táctil LCD transflectiva a color de 1.6 pulgadas con resolución de 220×176, la cual permite leer bajo el sol y nos garantiza que esta pantalla no se va a deteriorar con el paso del tiempo.

Procesador y RAM

La potencia del procesador es algo que no es crucial para un reloj inteligente, debido a que estos aparatos se consideran como accesorios de un Smartphone o una Tablet, pero para aquellos lectores que ven en el procesador su motivo de compra les indicamos que el Galaxy Gear tiene un procesador Exynos 800 MHZ con un solo núcleo y 512MB de RAM, mientras que el SmartWatch 2 posee un procesador ARM Cortex M3 y un RAM que desconocemos, pero suponemos que es menor que el del Samsung Galaxy Gear.

samsung-galaxy-gear-vs-smartwatch-2-sony

Duración de la Batería

A diferencia del procesador, la duración de la batería es un tema vital al momento de elegir un reloj inteligente ya que una batería de larga duración es algo con lo que muchos de nosotros soñamos. La batería del Samsung Galaxy Gear tiene una duración aproximada de no más de un 1 día, mientras que el SmartWatch 2 de Sony cuenta con una batería cuya duración se ha establecido entre 3 a 4 días.

Interfaz de Usuario

La interfaz de usuario del Galaxy Gear es muy sencilla y tenemos la posibilidad de seleccionar las aplicaciones que deseemos usar desde el reloj inteligente, a diferencia del SmartWatch 2 en el que la selección de aplicaciones tiene que hacerse desde el smartphone o tablet mediante la aplicación SmartWatch.

Conectividad y Compatibilidad


El Galaxy Gear está especialmente diseñado para conectarse con el Samsung Note 3 por medio de Bluetooth haciendo uso de una aplicación específica. Por su parte el SmartWatch 2 de Sony puede conectarse con cualquier smartphone o Tablet con android por medio de bluetooth 3.0, conectividad NFC y un puerto microUSB.

Atributos especiales

El Galaxy Gear viene con micrófono y altavoces incorporados que nos permiten realizar llamadas desde este reloj inteligente además de la posibilidad de interactuar con la voz mediante el S Voice. El Samsung Galaxy Gear cuenta con pequeña cámara de 1.9 megapíxeles la cual toma fotografías (aunque no en el mejor angulo) y graba en HD. Además, este reloj inteligente cuenta con acelerómetro y giroscopio.

smartwatch-2-water-proof

El SmartWatch 2 es resistente a la lluvia y a las salpicaduras en mayor medida que el Samsung Galaxy Gear y viene con muchas aplicaciones en las que destacan brújula, temporizador, geolocalizador y control remoto de dispositivos Android. Encontramos también  que no se pueden hacer llamadas directas desde el Sony SmartWatch 2, debido a que no cuenta con micrófono ni altavoz. Las llamadas se realizan mediante un auricular conectado por Bluetooth o desde el mismo Smartphone.

Por último, ambos relojes inteligentes cuentan con aplicaciones para localizar nuestros smartphones en caso de extraviarlos pero tienen un rango limitado de acción.

Precio

Uno de los factores más decisivos a la hora de comprar un equipo inteligente y es que no todos los bolsillos tienen la misma capacidad. El precio del Galaxy Gear se ha establecido en 299 Euros, mientras que el SmartWatch 2 estaría costando 179 euros en su versión de correa de silicona y 199 euros en acero inoxidable.

Conclusión General

El Samsung galaxy Gear es el más robusto de los dos relojes inteligentes. Cuenta con un buen procesador, excelentes accesorios, muy buena interfaz y si puedes gastarte 300 Euros en un reloj inteligente que sea accesorio para tu smartphone, entonces la recomendación es que vayas por el Samsung Galaxy Gear, pero si no tienes un Galaxy Note 3 no te va a servir.

Sin embargo si lo tuyo es el diseño elegante, el bajo precio y la posibilidad de conectar tu SmartWatch con cualquier smartphone o tablet Android y tener buenos y adecuados atributos, el SmartWatch 2 de Sony es tu elección.

Particularmente por diseño y precio iría por el SmartWatch 2. Pero de cualquier forma a pesar de lo que se pueda decir, la elección de un reloj sea este del tipo inteligente o convencional, es personal.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Android, Cultura Digital, Gadgets, Telefonía Móvil

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net