Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Controla cualquier aspecto de tu hogar con Dymotics

| septiembre 12, 2013 | 1 Comentario

1

¡Saludos a todos por segunda vez en este jueves! Espero que hayáis pasado un buen rato leyendo mi anterior artículo, en el que os hablaba de Simplenote, una app de notas en la nube bastante sencilla, que hacía su llegada a Android hace tan sólo unos días tras su paso por iOS. En mi segundo artículo de hoy para la revista digital Tecnotitlan.net, pretendo seguir hablando sobre el mundo de las apps para smartphones, aunque en este caso, desde una perspectiva bastante diferente, y es que creo que es bueno tocar casos de todos los tipos posibles para tener variedad de contenido. 

Si soléis leer mis artículos con frecuencia, sabéis que, de vez en cuando, suelo optar por dedicar alguno a proyectos que me llaman la atención y que se encuentran en búsqueda de financiación. Hoy, mi segundo artículo diario, es una de esas ocasiones, y para ir dando pistas al respecto, os diré que este proyecto de una startup de España, está centrado en la domótica, es decir, en los hogares inteligentes donde todo puede ser controlado mediante tecnología. Espero que sea de vuestro interés el tema. Ahora, os dejo con los detalles del proyecto en los próximos párrafos. 

2

Concretamente, el proyecto sobre el que os voy a hablar, lleva por nombre Dymotics. Si tenéis curiosidad por saber lo que se proponen, Dymotics es una app para controlar cualquier cosa de tu casa desde cualquier lugar. Para ello sólo necesitaréis instalar la app en vuestro smartphone, tablet , o como ellos mismos dicen, en la TV. Es una app multisistema, para que cualquiera pueda usarla sea cual sea su dispositivo, y, dicen que si no funciona en el tuyo, contactes con ellos para solucionarlo. La idea es convertir vuestras casas en domótica pura y dura, para que podáis hacer cualquier cosa aunque no estéis delante de vuestros electrodomésticos, o ni siquiera en casa. 

Para conseguirlo, lógicamente, deberéis tener una conexión a internet de cara a que la app conecte con vuestros electrodomésticos. Da igual que sea wifi, 3g o 4g, aunque lógicamente, los dos últimos casos son los mejores para no depender de que haya o no wifi en un lugar. En la página web de Dymotics, ponen a la disposición de sus visitantes una lista de todos los electrodomésticos y dispositivos que ya son compatibles con la app. A parte, también se señala que algunos de los que no lo son, se pueden hacer compatibles manualmente. 

3

Algunas de las motivaciones que dan de cara a usar Dymotics, es el poder programar el preparado automático del desayuno, la activación remota de vuestros equipos de música a modo de despertador, o la activación de la calefacción desde cualquier lugar para que vuestra casa esté con una temperatura ideal para cuando lleguéis a ella. ¿Interesante, no os parece?

Una vez Dymotics esté lanzado oficialmente, existirán cuotas mensuales para un número determinado de dispositivos en función de la cuota que elijáis. Eso sí, aún están buscando financiación, y lo hacen a través de la página de su proyecto en la web de crowdfunding Indiegogo, sobre la que ya os hablé en alguna ocasión. Su página, por si queréis contribuir, es esta. Como siempre, existen distintas recompensas en función de vuestro aporte a la financiación, y, algunas de ellas, incluyen el uso de por vida de Dymotics sin tener que pagar ningún tipo de cuota mensual. 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Apps, Cultura Digital

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Domótica. | Lo más interesante, de todo un poco. | enero 8, 2014

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net