Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Netflix triplica el valor de sus acciones en menos de un año

| Septiembre 12, 2013 | Comenta la nota

Hace dos días  Netflix, el popular sitio de streaming de películas y series en Internet ha valorizado sus acciones hasta en más de un 300% en lo que va de este año, pasando de 92.01 a 306 dólares en solo 9 meses.

Haber triplicado el valor de sus acciones en solo unos meses y con ello alcanzado el máximo costo histórico de de las mismas, es todo un record para Netflix, cuyas acciones para finales del 2011 comenzaran a caer hasta perder más del 80% de su valor para Septiembre del 2012, todo esto sucedió cuando la empresa separo su negocio de alquiler de Dvd y Streaming online, algo que no gusto a sus usuarios y por lo cual perdió cerca de 800 mil suscriptores.

netflix-acciones
Este histórico repunte ha hecho que Netflix lidere el indice Estándar % Poors 500 y también que a la fecha, este sitio de streaming de películas tenga alrededor de 38 millones de usuarios en 40 países alrededor del mundo.


Todo esto se ha logrado, gracias a las acertadas decisiones del Ceo de Netflix, Reed Hastingsquien firmo convenios de acceso exclusivo a películas de DreamWorks, Marvel y Disney, a la vez que este ultimo año ha ido celebrando acuerdos con distintas compañías, siendo el último el firmado con Virgin Media en el Reino Unido.Gracias a este acuerdo Netflix va a incorporar su servicio de “video on demand” a la oferta de televisión de pago de Virgin Media, haciendo que Netflix sea la primera empresa con un acuerdo de este tipo en la industria.

También encontramos que gran parte del logro de Netflix se debe a sus pegajosas series propias, como el caso de House of cards, serie dramática que ha recibido 14 nominaciones al Emmy, Arrested Development y Hemlock Grove.

Actualmente Netflix tiene más de mil millones de dólares en ingresos trimestrales y desde su aparatosa caída en 2011-2012 hasta el día de ayer, el sitio de Streaming de contenido, ha logrado subir un aproximado de 406%, llegando a un valor de mercado de 18.1 mil millones de dólares, todo un logro para Hastings.

Inclusive el analista senior de Lazard capital Markets, Barton Crockett, ha estimado que las acciones de Netflix para finales de este año estarían llegando como mínimo hasta 325 dólares y ademas aseguro que Netflix tendrá la capacidad de replicar el éxito que alcanzo en los Estados Unidos en muchos países del mundo.

Por último, como era de esperar, varios especialistas en el rubro consideran que la firma del acuerdo entre Netflix y Virgin Media se va a convertir en el primero de muchos acuerdos de este tipo y es que en verdad, quien quiere pagar 35 dólares por Tv por cable cuando puedes tener Netflix por 2.99.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web, Internet

Deja un comentario

Riantha

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Dic-Dic, una interesante app educativa para niños pequeños

Dic-Dic es una app educativa para iPad pensada para niños de 3 a 12 años de edad cuyo objetivo es estimular...

Cerrar