Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Simplenote ha dado el salto a Android

| septiembre 12, 2013 | Comenta la nota

1

¡Buenos días a todos! Ha llegado el momento de comenzar fuerte este jueves recién estrenado, y, para lograrlo, qué mejor que la habitual sesión de información sobre cosas relacionadas con el mundo de la tecnología. Últimamente, debido a la reciente celebración de la feria IFA de Berlín en su edición del 2013, nos hemos tenido que centrar bastante en el mundo del hardware, y, aunque seguiremos hablando de algunos productos de este tipo, ya que ha pasado la avalancha de novedades de dicha feria, por fin podemos ir recuperando poco a poco otros temas, y eso es lo que voy a hacer.

En mi primer artículo de este jueves para la revista digital Tecnotitlan.net, pienso recuperar el mundo de las apps para smartphones como temática. Para ser un poco más específico, ya que los campos de las apps pueden ser casi infinitos, voy a dedicar estas líneas a hablar de un tipo concreto de app, el de las notas. Ya conoceréis software de este tipo, así que seré breve diciendo que simplemente se trata de un tipo de aplicaciones que permiten que creemos y guardemos notas para recordar cosas que son relevantes para nosotros. Ahora, doy paso a la información sobre la primera app del día. 

2

Seguramente, como iba diciendo, ya conocéis alguna app de este tipo. Los casos más sonados pueden ser Evernote, o OneNote de Microsoft por poner tan sólo un par de ejemplos. Sin embargo, lo cierto es que casi todos ellos pecan de tener excesivas funcionalidades, y más de uno de vosotros puede que creáis que bastaría con algo más sencillo con funcionalidades básicas. Si es así, la app protagonista de este artículo, Simplenote, está hecha para vosotros, y es que la sencillez es quizás su máximo estandarte. ¿Queréis saber más sobre esta app? Si es así, no tenéis más que seguir leyendo.

Si sois usuarios de iPhone, cabe la posibilidad de que ya conozcáis Simplenote, y es que esta app de notas sencilla y funcional, ya tiene un tiempo de existencia en el sistema operativo móvil de Apple, iOS, así como en su versión web. Pues bien, la noticia en cuestión, es que los poseedores de un smartphone o tablet PC con sistema operativo Android, por fin pueden descargar e instalar Simplenote desde la Play Store. Si sois uno de ellos, no tenéis que esperar más, ya que está disponible desde hace unos días al alcance de un par de pulsaciones. 

3

Si os estáis preguntando qué define a Simplenote, como os decía antes, es la sencillez y la capacidad de acceso a las notas desde cualquier lugar, así como el uso de etiquetas. Respecto a la sencillez, poco hay que decir, salvo que os encontraréis frente a una interface elegante y minimalista. No podréis hacer nada más salvo escribir texto y guardarlo, bien sea localmente, bien sea en la nube, o de ambas maneras, eso queda a vuestra elección.

Por otra parte, las etiquetas, a modo de hashtags, vienen a ser una forma útil de catalogar las notas por categorías o criterios, para que a la hora de buscar entre todas ellas,  podáis hacer un filtrado por etiquetas y tardéis menos en encontrar la nota o notas que busquéis. Simplenote es tan sólo una opción más entre muchas, pero si el audio, las imágenes, el vídeo y demás parafernalia os sobran en vuestras notas, no dudéis en probar esta app ahora que está disponible en Android. 

 

 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Android, Apps, iPhone

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net