Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Mejores Antivirus Gratis: Avast Free Antivirus 8

| septiembre 13, 2013 | Comenta la nota

Muy buenos días amigos de tecnotitlan, le anunciamos que estamos preparando artículos detallados sobre los mejores Antivirus gratis del 2013 y para iniciar esta serie de 5 artículos vamos primero con Avast Free Antivirus 8, uno de los antivirus gratuitos mas utilizados a nivel mundial.

Avast Free Antivirus es considerado por muchos usuarios como uno de los mejores antivirus disponibles en la actualidad debido a su gran capacidad de detección de Malwares, Spywares y otros agentes maliciosos sin que este antivirus consuma demasiados recursos del sistema.

Este antivirus grati, nos brinda la posibilidad de analizar archivos, direcciones web, mensajería instantánea, correos electrónicos, redes P2P entre otros elementos que puedan causarle algún tipo de daño a nuestro equipo; inclusive, el Avast Free cuenta con una utilidad que permite colocar en estado virtual todos los programas sospechosos, para que estos no dañen nuestro equipo al momento de su ejecución, ya que todos los cambios que estos generan desaparecen cuando terminamos de usar el programa.

Una de las principales ventajas del Avast Free Antivirus es su sencilla interfaz, la cual para esta versión ha sido mejorada y puede ser utilizada hasta por usuarios que nunca antes hayan utilizado un antivirus. Esta interfaz nos permite analizar nuestro pc, actualizar nuestro antivirus, ejecutar asistencia remota y ver estadísticas sin ningún tipo de complicación.

El Avast Free Antivirus, esta dividido en varios módulos, los cuales cuentan con funciones determinadas como el módulo antispyware que se encarga de detectar los molestos spywares; el módulo de firewall que evita accesos no autorizados a nuestro sistema; el módulo antispam que filtra correos electrónicos con contenido “basura”; el módulo de antivirus, que no hace falta explicar; y por último el actualizador de software y herramientas.

Otras funcionalidades añadidas de esta versión de Avast Free es la verificación de los certificados falsos en sitios web, la ejecución de análisis en el sector de arranque y resguardo contra secuencias de comando.

Encontramos también que este antivirus gratis cuenta con una liberador de espacio en navegadores de Internet, función que nos permite eliminar cualquier complemento que se haya instalado en nuestro navegador  y antes de que me olvide, el Avast Free antivirus 8 tiene compatibilidad con IPv6.

Este antivirus gratis tiene compatibilidad con Windows 8, Windows Vista y Windows XP y puede ser descargado de la web de Avast.

Podemos concluir que el Avast Free es un antivirus que sin problema puede competir hasta con renombrados antivirus de pago, así que no es necesario que gastes mucho dinero para mantener tu PC libre de virus.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Internet, Software

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net