Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Mejoras en la red social Google+ y su vinculación con WordPress

| septiembre 13, 2013 | Comenta la nota

1

¡Buenos días a todos! Aunque parezca mentira, nuevamente estamos a viernes, y parece que fue hace un suspiro cuando me estaba despidiendo de vosotros hasta la vuelta del fin de semana. Probablemente se deba a que a uno el tiempo se le pase volando escribiendo sobre tecnología, uno de los temas que más me gustan. En cualquier caso, tras los dos artículos que escribo hoy, me toca despedirme nuevamente hasta el lunes. Por el  momento, sin embargo, lo que toca es escribir, y comienzo haciéndolo con este primer artículo del viernes para la revista digital Tecnotitlan.net, en el que voy a dedicar el espacio al mundo del social media

En cuanto a las redes sociales, hay muchas, y por eso da lugar para hablar tanto sobre este tema. Precisamente por ello, para ser más específico, iré adelantando que estas líneas están dedicadas a hablar de la red social de Google, que, por si algún despistado no la conoce aún a estas alturas, es Google+. No es la primera vez que os hablo de ella, pero lo cierto es que las actualizaciones con novedades interesantes son algo frecuente en el mundo de las redes sociales, y nosotros queremos hacernos eco de ellas al igual que también damos cobertura a otros temas. 

2

La noticia en cuestión es que la red social Google+ llega con dos interesantes novedades que la hacen más integrada. Para ir dando una introducción a ellas, diré que estas dos novedades de Google+ tienen como foco el contenido, tanto desde el punto de vista del que comparte, como desde el punto de vista del que lo genera, y es que el contenido es la piedra angular de este tipo de servicios.  Si tenéis curiosidad por saber de qué se trata, voy dejándoos con los detalles a continuación. Espero que la noticia os guste. 

El primero de ellos, es que ahora Google+ permite insertar post públicos de un usuario o empresa directamente en otros medios, como blogs, webs y redes sociales. Para hacerlo, simplemente tenéis que localizar un post que os guste, darle a opciones, y hacer click sobre el botón insertar publicación. Google+ os dará un enlace a la misma en forma de URL, que, simplemente, tenéis que pegar en el sitio en el que queráis compartida. Así de sencillo, no tiene ningún tipo de misterio ni dificultad. Es una opción que sí que se echaba en falta hasta ahora, ya que otras redes sociales lo permitían con anterioridad. 

3

A parte de eso, la segunda novedad a la que hacía alusión con anterioridad, tiene que ver con que ahora, existe una mayor integración con WordPress, el popular gestor de contenidos para la publicación de webs y blogs. Dicha integración, a su vez, se refleja de dos maneras. La primera de ellas, es el hecho de que los artículos que queráis insertar de Google+ en WordPress, podrán tener la URL original en lugar del código generado por Google+. La segunda, por otra parte, es que a partir de ahora, se podrá hacer login en WordPress con una cuenta de Google+. De esta forma, la autoría – la foto del autor en los resultados de búsqueda de Google -, se haría realidad de forma automática y más inmediata, lo cuál seguramente ahorre a más de uno muchos quebraderos de cabeza. ¿Qué os parecen estas novedades?

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Social Media

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net