Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Wiko Ozzy, un smartphone Android básico muy asequible

| septiembre 17, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos de nuevo! Hace tan sólo un momento, compartía con vosotros mi primer artículo del día. En él os hablaba de MyHomework, una app multiplataforma para crear calendarios y tareas pendientes. De cara a mi segundo artículo de este martes para la revista digital Tecnotitlan.net, toca cambio de temática, y, para darle variedad, voy a pasarme del mundo del software al mundo del hardware. Concretamente, voy a hacerlo dedicando las próximas líneas hablando sobre smartphones de gama básica o gama de entrada, ya que no todo el mundo necesita terminales de grandes prestaciones, especialmente si no se tiene intención para usarlo más allá de sus funciones básicas.

Ayer mismo os hablaba en uno de mis artículos de un smartphone Android de gama media de la compañía Wiko. Pues bien, además de ese, también han lanzado otro terminal, en esta ocasión pensado para los que quieran gastarse muy poco dinero y no piensen ejecutar aplicaciones y juegos demasiado exigentes en él. Precisamente, es de ese modelo de entrada de Wiko de lo que voy a hablaros a continuación. Dicho esto, os dejo con todos los detalles sobre él a continuación. Espero que os parezca un smartphone interesante y que os animéis a comentar sobre él. 

2

El nombre del terminal en cuestión es Wiko Ozzy. Visualmente es sencillo, pero a la vez, atractivo, ya que viene en múltiples colores a elegir (cinco concretamente), y resulta llamativo. Posiblemente, por su aspecto y por su precio, tenga buena acogida entre un público joven. Wiko se está haciendo un hueco en el mercado europeo, aunque, como os comentaba ayer, la empresa es china. Sin embargo, ofrecen productos sólidos, de buena calidad y con un precio muy atractivo. Wiko Ozzy, sin dejar de ser un smartphone de gama baja, sigue esta filosofía, y el resultado que han logrado es bastante bueno.

Respecto a las especificaciones técnicas que tiene este terminal de Wiko, se encuentra un procesador de doble núcleo a 1 Ghz, una pantalla HVGA de 3.5 pulgadas, 512 MB de memoria RAM, cámara trasera de 2 megapíxeles, cámara delantera VGA, radio, GPS, bluetooth, wifi, 4 GB de capacidad de almacenamiento de datos ampliables hasta 32 GB mediante tarjeta MicroSD, y Android en su versión 4.2.2 Jelly Bean.  Además, es Wiko Ozzy es un modelo Dual SIM, lo cuál es un aliciente extra. Respecto a los colores, para ser exactos, está disponible en negro, rosa, azul, rojo y blanco. 

3

Como habréis visto, las especificaciones del Wiko Ozzy no son la quintaesencia de la potencia, pero sí que son más que suficientes para un uso cotidiano normal y corriente. De él, destacaría el Dual SIM, su procesador y que incorpore la penúltima versión de Android, que está genial para hablar de un terminal de entrada. Quizás algo más de memoria RAM, hubiesen convertido a Wiko Ozzy en el terminal perfecto dentro de su gama, pero aún así, creo que entre este tipo de smartphones, es una de las mejores compras que podríais hacer.

Al margen de apreciaciones, lo cierto es que Wiko Ozzy cumple perfectamente dentro de la gama a la que pertenece, y tener un terminal como este con posibilidad de uso de dos líneas, libre, y que encima sólo cueste 89 euros, no es algo que se pueda despreciar. Si vais a pasar todo el día jugando a juegos y usando apps muy exigentes, olvidaros de él, pero si sólo pretendéis usar el whatsapp, llamar y publicar de vez en cuando en redes sociales, me parece una opción excelente.

Por cierto, quiero acabar dando las gracias a la gente de Wiko, que han tenido la amabilidad de enviarme un logo actualizado – ya lo he corregido en el artículo anterior -, y de informarme por si os interesa de que, en su Facebook, sortean un terminal Wiko Cink Slim. 

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Android

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net