Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Curso online gratis acerca de Google y los medios de comunicación

| septiembre 20, 2013 | Comenta la nota

Aunque empezó el 16 de setiembre, los interesados todavía podrán inscribirse y tomar el curso online graNORTHW-UNIVtuito acerca de Google en Coursera.com. Entender el fenómeno Google, y cómo ha cambiado el mundo de internet pero también el de la vida cotidiana en todo el mundo, es una clave para entender la época presente. Si bien este curso está en inglés (lo brinda la Universidad de Northwestern, de Chicago), quienes tengan algún conocimiento del idioma deberían probar y animarse a tomarlo, puesto que el profesor Owen R. Youngman habla claramente y no resulta tan díficil entenderle.

Claro que el curso no enseña cómo hacer búsquedas en Google, pues para ello no se necesita tomar un curso universitario. Más bien, este curso, cuyo título podría traducirse como “Entener los medios de comunicación masivos a través de entender a Google”, pretende dar un panorama de cómo este buscador que nació en 1998 revolucionó el mercado de los medios y sobre todo, de la publicidad. El profesor brinda un curso similar a los estudiantes de periodismo en la Universidad de Northwestern, y realmente es una muy buena oportunidad poder tomarlo en formato electrónico y a distancia a través de Coursera.google-android

Mediante la lectura de textos brindados en la plataforma del curso, así como también de libros que estudian el gran fenómeno Google, el estudiante tendrá acceso a una información estructurada y nivelada para conocer desde dentro a la organización protagonista de la mayor revolución del siglo XXI. Así como la imprenta de Gutenberg revolucionó a límites inimaginables el fenómeno de la escritura y la comunicacón entre los seres humanos, Google trajo cambios que son ya imposibles de revertir. Para algunos, esto es criticable, para otros, el estudio de Google permite aprender acerca de un montón de otros conceptos, ya sean económicos, empresariales, organizacionales.

Durante seis semanas, con una dedicación promedio de entre dos a cuatro horas semanales, los apasionados por la tecnología moderna tendrán una excelente oportunidad de volverse un poco más expertos todavía. Sólo se necesita un poco de disciplina y – por supuesto – una computadora con conexión a internet. El sitio del curso puede verse haciendo click aquí.

 

Categoría: Videojuegos

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Mis estudios universitarios me dieron el título de Licenciado en Comunicación. Pero debo decir que mis intereses son más amplios, o acaso es que la comunicación abarca todo: adoro la lectura, la tecnología, la música (principalmente rock, ópera, y clásica) la historia, y el cine. Actualmente me desempeño como periodista freelance en periódicos en el Río de la Plata, al marketing online, y trabajo en el desarrollo de un proyecto de ventas propio. Algunos de mis libros preferidos son "La alquimia de las multitudes" (Ed. Paidós), "Apocalípticos e ingegrados" (de Umberto Eco), y en general, los cuentos de Borges y de Chesterton.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net