Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Cyanogenmod busca convertirse en un sistema operativo móvil propio

| septiembre 20, 2013 | Comenta la nota

1

¡Buenos días a todos! Al fin hemos llegado al viernes, lo cuál significa que tenemos la motivación de un par de días de descanso, pero, para hacer la espera más llevadera, antes nos queda nuestra sesión diaria de noticias tecnológicas, y vamos a acabar a lo grande, con una de las noticias más potentes de la semana. Ayer acababa hablando sobre sistemas operativos, y más concretamente, sobre los precios y versiones de Windows 8.1. Pues bien, hoy inicio el día con mi primer artículo de este viernes, dedicando las próximas líneas a continuar hablando de sistemas operativos.

Eso sí, sabéis que en Tecnotitlan.net, nos gusta la variedad, y, si bien no siempre podemos cambiar de temática por el motivo que sea, al menos, tratamos de buscar matices diferentes. Eso es lo que voy a hacer en esta ocasión, cambiar el matiz, ya que os voy a hablar del mundo de los sistemas operativos móviles, y, especialmente, sobre algo muy relacionado con Android. Antes de entrar en materia, aunque creo que ya lo he mencionado alguna vez, por si acaso, os diré que Cyanogenmod, es la ROM Android no oficial más extendida entre los usuarios de smartphones. Ahora sí, doy paso a los detalles.

2

La noticia en cuestión es que Cyanogenmod quiere dejar de ser una “simple” ROM para convertirse en un sistema operativo propio. Sí, como habéis leído. Los chicos de Cyanogenmod, tienen un equipo trabajando en ello, ya que quieren una alianza con algún fabricante de smartphones que incluya de serie su sistema operativo móvil Cyanogenmod. Sin duda, es una noticia interesante, y es que, para mi gusto y para el de miles de personas, han logrado convertirse en la mejor ROM Android, así que es de suponer que el resultado como sistema operativo independiente de Android, no defraudaría. 

Hay que dejar claro que en Cyanogenmod no quieren renegar de Android. La idea sería un s.o móvil basado en Android, sólo que mejorando sus imperfecciones. De esta forma, nadie tendría que preocuparse por una instalación difícil – no queda más remedio que rootear los smartphones o tablets en las que se quiera instalar la rom Cyanogenmod -.  Lo malo, es que por el momento, se desconoce el cuándo estaría listo, con quién se van a aliar, y qué detalles tendría el nuevo vástago de Cyanogenmod. Sin embargo, ahí no queda la cosa, y es que tienen otro proyecto en marcha al mismo tiempo. 

3

La otra gran novedad, ese otro proyecto al que hacía alusión al final del párrafo anterior, es que están trabajando en el diseño de una app para instalar con facilidad la rom Cyanogenmod desde un mismo sitio, sin complicaciones. De esta forma, se posibilitaría que, quien no tenga ni idea o no se atreva a realizar el proceso en sus dispositivos, con esta app se atreviese a dar el paso. Sin duda, son dos novedades muy interesantes, así que habrá que estar atentos a que surjan nuevos detalles.

Quizás no pueda ser demasiado objetivo, porque siempre he profesado un cariño especial por esta ROM que he usado en distintos terminales y en distintas versiones, pero lo cierto es que me creo que, la gran mayoría de gente que lo haya usado, esté emocionado por la idea de poder hacerse con un smartphone o una tablet que traiga Cyanogenmod de serie. 

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Telefonía Móvil

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net