Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Murió un grande de los videojuegos, Adiós Hiroshi Yamauchi

| septiembre 20, 2013 | Comenta la nota

No todas las noticias que brindamos tienen que ser agradables y el día de ayer, no fue la excepción  les contamos que al igual que todos los Gamers del mundo estamos de luto, por la muerte de una de las mas grandes figuras de la historia de los videojuegos, Hiroshi Yamauchi.

Hiroshi-Yamauchi

El mundo de los videojuegos ha perdido a uno de sus máximos visionarios, Hiroshi Yamauchi, el hombre que le dio a Nintendo la gloría que al día de hoy la compañía japonesa ostenta, ha fallecido a los 85 años de edad en un hospital de la ciudad japonesa de Kyoto producto una severa neumonía.

Hiroshi Yamauchi, quien en vida fuera una de las mas grandes figuras de los videojuegos, se encargo de trasformar una pequeña empresa de fabricación de naipes de Kyoto con mas de 60 años de tradición, en la poderosa empresa de videojuegos que al día de hoy conocemos como Nintendo.

Bajo su mandato de más de 50 años, Nintendo inicio su expansión internacional con en lanzamiento del Game & Watch, una consola portátil que nos entrego títulos como Donkey Kong y The Legend of Zelda para pero no fue hasta dos años después con el lanzamiento del legendario Nes (Nintendo Entertainment System), la primera consola lanzada a nivel mundial, que esta compañía alcanzara lo más alto gracias al popular y máxima joya de Nintendo,el Super Mario Bros.

Luego de este exitoso lanzamiento, Yamauchi continuo cosechando victorias con el surgimiento del Game Boy en 1989 y el Super Nintendo en 1990, así como el espectacular Nintendo 64 en 1996 y el Game Cube en 2001, para posteriormente renunciar en el 2002 y dejarle el cargo al actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata, mientras el se dedicara a actividades de asesoría en la empresa.

Con respecto a la muerte de esta gran figura de los videojuegos, Satoru iwata, comento lo siguiente “ El señor Yamauchi nos ha enseñado que hay valor en ser diferente y Nintendo mantendrá viva su alma”.

De cualquier forma, aunque Hiroshi Yamauchi no este físicamente con nosotros, su legado siempre estará en nuestras memorias, corazones y su emblemático legado.

¡Descansa en paz, Hiroshi Yamauchi!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Videojuegos

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net