Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Mejores Antivirus Gratis: Avira Free Antivirus

| septiembre 24, 2013 | Comenta la nota

¿Es Avira Free Antivirus uno de tus antivirus favoritos? Sea la respuesta positiva o negativa, cada quien tiene su propia elección y ésta responde a necesidades específicas de cada uno y si bien el Avira Free Antivirus no sería mi primera opción, es uno de los mejores antivirus gratis que en este momento podemos encontrar en el mercado, por ello este tercer artículo de la lista de mejores antivirus gratis lo vamos a dedicar al Avira Free Antivirus.

Pros

Muy buena detección de Malwere.

Velocidad de escáneo alta.

Poco consumo de recursos del sistema.

La Barra de herramientas ofrece busca segura.

Instalación muy simple.

Contra

La limpieza de sistemas infectados no es 100% efectiva.

Es algo pesado y por ello su instalación es larga.

Los nuevos sitios de phishing no son detectados con facilidad.

La barra de herramientas interfiere con el navegador.

No cuenta con Firewall, protección de correos y protección Web.

El servicio técnico completo está reservado para usuarios de paga.

Detalle

Avira Free Antivirus es una herramienta funcional que brinda protección contra malware, gusanos, spywares y otras amenazas con una tasa de detección bastante alta, todo acompañado de uno de los más poderosos motores de búsqueda del mercado, el cual le otorga al Avira Free Antivirus 2013 una velocidad de escáneo realmente rápida.

El proceso de instalación de Avira Free se ha simplificado bastante en esta nueva versión del antivirus ya que ahora solo se necesitan “dos clicks”. Así mismo, este antivirus cuenta con una gran facilidad de uso en parte gracias a su nuevo status de protección, el cual se muestra en tres diferentes colores: verde cuando todo esta funcionando bien, amarillo cuando hay alguna notificación y rojo cuando existen problemas graves en el antivirus.

Este software antivirus nos proporciona detección en tiempo real, lo que permite que Avira Free Antivirus esté siempre inspeccionando las conexiones, carpetas y archivos de nuestro PC. Además este software antivirus gratis viene con perfiles predefinidos, los que nos darán la opción de analizar discos, documentos, unidades extraíbles, directorios, procesos y más.

Encontramos que en la ventana principal de Avira podemos ejecutar gran cantidad de funciones como comprobar actualizaciones, ejecutar un análisis, acceder a la configuración y muchas otras cosas. Del mismo modo, este año Avira free viene con el Avira SearchFree, una barra de herramientas que protege nuestra privacidad y nos da la oportunidad de navegar por Internet con total seguridad ya que bloqueará todo intento por rastrar nuestra actividad en Internet, pero existen algunos reportes que aseguran que esta barra de herramientas interfiere constantemente con el navegador.

Ahora pasando al lado de los problemas, se sabe que debido al gran tamaño de Avira free Antivirus 2013 el tiempo de descarga e instalación puede tornarse algo prolongado. También nos topamos con que esta versión gratuita de Avira no cuenta con los módulos de Firewall, escáner de correo, modo juego y protección Web, esto está solo reservado para Avira Premiun.

A pesar de que la eliminación de virus sea uno de los puntos críticos en un Antivirus, esta no es uno los puntos fuertes del Avira free antivirus ya que este antivirus no llega a eliminar del todo el Malware encontrado por su sistema de detección en tiempo real, debido a que el malware detectado, vuelve a aparecer una vez que se reinicie el sistema.

Por el lado de la detección de phishing esta es muy buena, siempre y cuando se trate de sitios conocidos, dado que aunque la detección de sitios de phishing nuevos sea mayor que la versión pasada de Avira Free, ésta se encuentra por debajo del sistema de detección del propio Internet Explorer.

Pero sin duda lo que más quejas ha generado de esta versión de Avira gratis es que el servicio técnico completo está reservado solo para usuarios Premiun (existe un link en el antivirus); los usuarios del Avira Free solo pueden acceder al servicio técnico por correo electrónico, el cual no es muy rápido y tiene una serie de “escalones” que debemos ir subiendo.

Con respecto a este último párrafo, existen algunas funciones sugeridas por el servicio técnico de correo electrónico que pueden llegar a generar errores en el nuestro PC, como el Avira AntiVir Rescue el cual puede dejar inutilizables algunos periféricos, obligando al usuario a reinstalar el sistema para corregir estos errores.

Avira Free Antivirus 2013 es compatible con Windows XP, Windows Vista,Windows 7, Windows 8 y Linux. Así mismo, requiere como mínimo 1024 MB de Ram y 150 de espacio libre en disco duro.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Software

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net