Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

OPINIÓN INVITADA: iOS 7, mucho de qué hablar

| Septiembre 24, 2013 | Comenta la nota

ios7

Por Álvaro Becerra:

Al instalar la versión más reciente del sistema operativo para los iDevices en el iPad mini de mi madre (no tuve el valor de instalarlo en el mío), la verdad me fui de espaldas.

En cuestión de interfaz, el cambio y el impacto que éste causa en el usuario, es mayúsculo. A pesar de que fui crítico del skeumorfismo exagerado (libreta de notas con piel, costuras y hojas arrancadas) adoptado cada vez más por Scott Forstall, entonces encargado del proyecto iOS, opino que se volaron la barda en su afán de alejarse del mismo.

Interfaz, iconos, fuentes y demás, planos, sin forma, y con unos tonos pastel que nomás no convencen. Demasiado “Fisher Price”, diría un amigo mío. De nuevo hago de médium al aventurarme a decir que Steve Jobs no hubiese dejado que le dieran al traste de manera tan drástica a lo que Forstall venía haciendo. En lo personal, me quedaré un buen rato atorado en su versión 6.

Ahora bien, no digo que el sistema sea malo. Sus prestaciones como AirDrop, las mejoras en la multitarea y la forma, mucho más ágil de manejar y navegar entre las aplicaciones en uso está muy bien. Su centro de control es algo que muchos veníamos manejando de manera no oficial, teniendo el equipo liberado (jailbreak) y con la aplicación SBSettings. Claro, Apple lo hizo con mucho más refinamiento y es de las cosas por las que sí se me antojaría migrar.

De verdad espero que alguien le diga a Tim Cook que la regó (aunque sea Jobs en forma de pajarito). Quizá el deshacerse de Forstall no fue una decisión acertada, y sólo requería de alguien que lo hiciera medirse un poco.

Sir Jonathan Ive es un maestrazo, y de los mejores diseñadores industriales del mundo, eso nunca lo negaré. Pero ¡por favor! Que vuelva a diseñar aparatos, y le deje el diseño gráfico a alguien con más experiencia…

SOBRE EL AUTOR: Álvaro Becerra es un profesional especialista en la administración de redes y servidores UNIX y Linux con más de 15 años de experiencia. Además es un entusiasta de los productos desarrollados por Apple. En Twitter puedes encontrarlo como @Caifo .

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: iPad, iPhone, Tablets, Telefonía Móvil

Deja un comentario

Invitados Especiales

Acerca del autor ()

Invitados Especiales. Tecnotitlan.Net invita a expertos y especialistas para publicaciones especiales donde comparten sus opiniones y puntos de vista.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Quickoffice de Google ahora es gratis

¡Saludos de nuevo por segunda vez a lo largo de hoy! Hace tan sólo un segundo, he compartido con vosotros...

Cerrar