Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Sprinkle Islands para Android, un adictivo juego de apagar fuegos

| septiembre 24, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos! Espero que estéis teniendo un buen comienzo de día este martes. Nosotros, desde la revista digital Tecnotitlan.net, vamos a tratar de contribuir a ello de la forma que mejor sabemos, contándoos algunas de las noticias y últimas novedades más interesantes sobre el mundo de la tecnología. Para romper el hielo y comenzar el día de forma divertida, he pensado que la mejor elección para mi primer artículo de este martes, era hablar sobre videojuegos ¿no os parece? Además, me he querido centrar en el mundo de los juegos para smartphones, que cada vez son usados por más gente debido a las enormes posibilidades que ofrecen los terminales.

De vez en cuando, en el ámbito de juegos para tablets y smartphones, aparece algún título de esos que enganchan por su atractivo visual y por la “simpleza” del concepto de juego. Para que me entendáis, alguno de esos títulos, podrían ser Angry Birds, Where is my water, cut de rope, terraria o similares. Se trata de juegos que, desde que salen, se popularizan y se convierten en clásicos. Concretamente, es un juego de este tipo el que va a protagonizar estas líneas, así que quedáis avisados de que corréis peligro de quedar enganchados. ¡Quien avisa no es traidor!

2

La noticia que acapara este post es que ya está disponible el juego Sprinkle Islands para Android. Posiblemente ya habéis oído hablar algo de él con anterioridad a su lanzamiento, pero, por si no es así, os diremos que se trata de un juego muy adictivo. En él encarnaréis a Sprinkle, un simpático marciano del planeta Titán, que, ataviado como un bombero, tendrá que apagar incendios a lo largo y ancho de dicho planeta. Es una premisa tan simple como capaz de enganchar a los jugadores menos frecuentes.

Lo primero es lo primero, así que comienzo comentando que, en lo visual, el trabajo es sobresaliente. Todo es muy colorido, las animaciones son fluidas, y todo está cuidado al detalle. Eso sí, tiene una estética de dibujos animados, en 2D, pero que tenga ese toque infantil no impide que os enganchéis por muy adultos que seáis. 

En cuanto a la música, no es mala pero tampoco sobresale, simplemente, cumple su cometido correctamente. Sin embargo, la pieza clave de Sprinkle Islands, es su jugabilidad. Sencilla al inicio, curva de aprendizaje rápida, y con dificultad progresiva. Vuestro cometido como Sprinkle, el protagonista, es usar la manguera y la grupa para apagar fuego en los distintos escenarios. Los botones, interruptores y otros mecanismos, os pueden ser de utilidad también.

3

En cada pantalla de Sprinkle Islands, a más fuego apaguéis y más rápido lo hagáis, mejor puntuación tendréis. Se trata, en esencia, de un videojuego de puzzles y “acción” trepidante. Seguramente, acabaréis tratando de querer avanzar y superar vuestras propias marcas una y otra vez. Si queréis probar las aventuras de Sprinkle y convertiros en bomberos, tenéis dos versiones de Sprinkle Islands para hacerlo. 

La primera de las versiones, es gratis. En ella, lógicamente, tendréis tan sólo parte de los niveles del título completo. Si queréis tener todo, por un euro, podréis comprar la versión completa de Sprinkle Islands en la Play Store de Google. 

En mi opinión, un euro es un precio más que razonable para un juego tan bien hecho y adictivo. ¡Seguro que no querréis despegar la vista de vuestro smartphone o tablet Android!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Android, Videojuegos

Deja un comentario

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
BlackBerry pospone el lanzamiento del BBM para iOS y Android

A Blackberry esta última semana no le ha sentado nada bien. Se filtró una versión previa del BBM, se anunció...

Cerrar