Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

La compañía Valve sorprende con SteamOS, su propio sitema operativo

| septiembre 25, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos de nuevo! Como comentaba al principio de mi artículo anterior, en el que os hablaba del QSAlpha Quasar IV, el smartphone que tiene por bandera la seguridad y la potencia, esta semana viene cargada de novedades de lo más interesantes. De cara a mi segundo artículo de este miércoles para la revista digital Tecnotitlan.net, me he reservado el espacio para hablar de una de las que, al menos para mi, está entre las mejores, si no la mejor en lo que va de semana. ¿tenéis curiosidad por saber de qué se trata? si es así, atención, porque ha sido una noticia grata e inesperada.

Para ir dando unas pinceladas antes de entrar en los detalles, os diré a modo de pista que voy a hablar de sistemas operativos, y no de ninguno que ya exista, si no de uno nuevo. La cuestión es que ha sido un comunicado que nadie veía venir, y que anuncia la inminente aparición de un nuevo sistema operativo centrado en el mundo del ocio y que, encima, será gratis.  Ahora sí, si queréis conocer con mayor exactitud la información sobre este nuevo sistema operativo, no tenéis más que continuar leyendo el resto del artículo. 

2

La noticia imprevista a la que hacía alusión es que la desarrolladora de videojuegos Valve, ha anunciado que lanzará SteamOS, su propio sistema operativo gratis para los amantes de los videojuegos. La verdad es que faltan muchos detalles por concretar, como el cuándo y el cómo, pero sí que se han dado los detalles suficientes para saber de qué va la cosa. Lo primero de todo, es que los chicos de Valve, hablan de su SteamOS como un sistema operativo independiente basado en Linux, centrado en los juegos, y para el salón.

Dicen que lo pondrán gratis para descargar y que podrá instalarse en televisiones y otros equipos. Contará de partida con un catalogo de juegos bastante grande, los que ya existen en Steam (y me imagino que algunos nuevos), pero es que, además, instalando un software en los ordenadores, podréis hacer streaming de videojuegos de Windows y Mac directamente hasta vuestro salón. Por lo tanto, estamos hablando de un sistema operativo que podría dar millones de horas de diversión en la comodidad del sofá, y podría hacer sombra a la nueva generación de consolas que está por llegar. Además, también está pensado para jugar en red con otros usuarios. 

3

Por si eso fuese poco, dicen que están buscando para SteamOS alianzas con fabricantes de hardware y de software de audio y vídeo para que quede integrado con algunas de esas famosas aplicaciones. Así mismo, podréis también compartir vuestros juegos y vuestros progresos en la nube con vuestra familia y amigos. Dicen además que, los jugadores, podréis participar en la creación de añadidos para vuestros juegos favoritos en colaboración con los desarrolladores, lo cuál suena a una posibilidad muy atractiva. Por el momento, poco más se puede decir al respecto de SteamOS, pero la verdad es que nosotros estamos ansiosos por poder ponerle la mano encima e ir conociendo más información que, tal y como han prometido, irán dando más detalles relacionados con su nueva aventura. Es más que probable que, tarde o temprano, volvamos a hablaros de SteamOS cuando se conozcan todas las novedades, así que si os interesa, estad atentos. 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Software

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net