Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Toshiba prepara un módulo de cámara con post-enfoque

| septiembre 27, 2013 | Comenta la nota

¡Muy buenos días! Hoy, en el segundo post del día, os traigo una noticia que me ha llamado mucho la atención por su innovación. Toshiba, la marca de electrónica que tan buenos productos nos ha dado a lo largo de los años, ha anunciado la futura producción de un nuevo módulo de cámara exclusivo para Smartphones, el cual contará con dos lentes de 5 Mpx por separado y 13 Mpx actuando juntas. 

Este modelo tiene la gran característica (como ya se ha visto en algunos modelos anteriores de cámaras más grandes como la cámara Lytro), de tomar la foto y después, observándola tranquilamente , poder enfocar a nuestro gusto. Resulta increíble que exista la posibilidad de enfocar una foto después de tomarla, ya que es como una vuelta hacia atrás en el tiempo. 

Pero lo cierto, es que Toshiba tiene muy claro que este módulo abrirá un campo muy grande en cuanto a las fotografías en los Smartphones, llevandolas a un nuevo nivel. 

double_lens

El módulo se llama TCM9518MD y posee un doble sensor de 1/4 de pulgada, CMOS de 5 mpx .. Está compuesto por un conjunto de 4 lentes y un número f de 2.4 que sin duda darán una calidad fotográfica óptima. 

Aun así, y a pesar de que ha sido anunciada hace muy poco, no se espera su primera producción hasta aproximadamente Abril de 2014,  por lo que sacando unas cuentas rápidas podemos calcular que para mediados de Junio estaría en el mercado.

Toshiba, además, asegura que no solo será útil para el post-enfoque de las fotos, ya que además sus aplicaciones pueden llegar a términos increíbles como borrar elementos en las fotos después de haberlas tomado.

En cuanto a la velocidad de captura, a máxima resolución nos ofrece una velocidad de 24 FPS. 30 FPS a 1080P , 60 FPS a 720 P y 120 FPS en calidad VGA.

Personalmente, este avance en cuanto a la fotografía de los Smartphones me parece increíble ya que se pueden lograr grandes fotos con una tecnología tan superior como esta. Estaremos atentos a lo que se viene proximamente, pero visto lo visto, promete que serán más grandes avances basados en otros como este mismo. ¿os lo compraríais?

Etiquetas: , , ,

Categoría: Gadgets

Acerca del autor ()

Tecnófilo de nacimiento. Amante del rock, metal y la buena música en general. Cualquier duda, contactad conmigo por comentarios o mensaje.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net