Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Aprende cómo limpiar tu laptop

| octubre 11, 2013 | Comenta la nota

Limpiar una laptop puede ser algo que muchos no hacen a menudo, pero es sumamente importante. Una cosa tan simple como limpiar tu laptop, puede determinar la vida útil de tu preciado instrumento de trabajo. Así que si no sabías que limpiar tu laptop era tan importante, ahora lo sabes y por ello en este artículo vamos a enseñarles como limpiar una laptop de una adecuada manera.

A continuación vamos a colocar el paso a paso del proceso de limpieza de una laptop, no sin antes aclarar que este procedimiento es general ya que la limpieza de un equipo puede llegar a variar dependiendo del modelo y marca.

1 Apagar , retirar la batería y desconectar

Hace algún tiempo mi padre comenzó a manipular una toma eléctrica sin cortar la electricidad y cada cierto tiempo gritaba y nos hacia bromas diciendo que se había electrocutado, hizo eso por lo menos 3 veces antes de que nos cansáramos de la bromita, cuando llego la cuarta vez nadie le hizo caso, ¿Adivinan que paso?, se electrocuto de verdad y nadie fue a auxiliarlo.

Aunque este paso parezca tonto, es necesario mencionarlo ya que hay muchas personas, como mi padre por ejemplo, que manipulan sus equipos cuando aún estos se encuentran  encendidos y conectados, lo cual como habrán visto es peligroso ya que podemos recibir alguna descarga eléctrica cuando los estemos limpiando.

2. Limpiar el Teclado y la carcasa externa

limpiar-laptop

Para este paso sería de mucha utilidad que consigan uno de esas botellas de aire comprimido que suelen vender en ferreterías o tiendas de PCs. En caso de no puedan conseguir uno, pueden usar una secadora de cabello en frío, aunque el acabado no sera igual.

Con la botella de aire comprimido debemos pasar todas las ranuras de las teclas y rincones de la parte superior de la laptop asegurándose de tener la botella ligeramente inclinada y  por lo menos a 8 cm de distancia del equipo .

Una vez que hayamos pasado todo el teclado aire comprimido debemos utilizar un cepillo de cerdas suaves para limpiar cualquier resto de polvo y un hisopo ligeramente humedecido en alcohol isopropílico mezclado con un poco agua (pueden usar vinagre) para desinfectar las teclas y eliminar posibles residuos de grasa de nuestra laptop. Por último unas toallitas húmedas nos ayudaran a limpiar toda la carcasa externa de la laptop.

Nota: Si usan el alcohol isopropílico háganlo en un ambiente ventilado y de preferencia con una mascarilla.

3. Ventilador

En esta parte debemos darle vuelta a la laptop para poder alcanzar las ranuras del ventilador y al igual que con el teclado, tenemos que usar aire comprimido, con la salvedad de que tenemos que hacer este procedimiento de manera pausada y a mayor distancia ya que un exceso de fuerza en la aplicación del aire comprimido podría llegar a dañar el ventilador.

Para esto es necesario retirar la cubierta de la memoria RAM para poder llegar a los conductos de ventilación, no olviden consultar el manual de su laptop y hacer un diagrama para volver a colocar los tornillos en su lugar.

Si desean hacer una limpieza a mayor profundidad deben desmontar el ventilador y además de usar aire comprimido podrían usar un hisopo de algodón o un paño seco, pero es preferible que esto lo haga un especialista.

5. Puertos

Para este paso hay que utilizar un hisopo de algodón seco para retirar todo el polvo pegado de los puertos y conectores de la laptop.  Al igual que para la limpieza del teclado y el ventilador tenemos nuevamente que usar aire comprimido, pero de una manera muy suave.

6. Pantalla

Podemos limpiar la pantalla de nuestra laptop utilizando los típicos kits de limpieza, pero si no los tenemos a la mano, una opción es usar una mezcla de 50/50 de vinagre y agua destilada, la que podemos verter en una botella con un atomizador para facilitarnos el uso.

Hay que recordar que no es recomendable rociar esta mezcla sobre la pantalla, lo que tenemos que hacer es humedecer ligeramente con la mezcla preparada, un paño suave, preferentemente de algodón o si pueden, una tela de microfibra que no deje pelusas y por favor no se les curra usar papel higiénico. 😉

Con este paño tenemos que limpiar con sutiles movimientos circulares la pantalla LCD de nuestra laptop, asegurándonos de no presionar demasiado.

Hasta aquí terminamos con el procedimiento para limpiar una laptop de manera general. Hagan esto lo más frecuente que puedan, lo recomendado es que la limpieza se lleve a cabo cada 3 meses.

Recuerden que con el paso del tiempo, una laptop sin limpiar acumula toda clase de suciedad en los circuitos y el ventilador, lo que automáticamente deriva en el peligroso sobrecalentamiento, el cual puede llevar a nuestro equipo a una muerte segura.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Hardware

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net