Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Samsung Galaxy Round y su pantalla flexible

| Octubre 11, 2013 | Comenta la nota

1

¡Buenos días a todos! Por fin hemos llegado al último día de la semana, así que, para ir cerrando, qué mejor que un par de artículos hablando sobre tecnología. Mi primer artículo de este viernes para la revista digital Tecnotitlan.net, va a ir enfocado al mundo de los smartphones hablando sobre un nuevo terminal, y que pone de relieve cómo hay una pelea encarnizada entre grandes compañías cuando se trata de ser los primeros en hacer algo, cosa que ha estado ocurriendo últimamente con el tema de las pantallas flexibles, algo con lo que, por cierto, tampoco debemos llamarnos a engaños, porque no es que podáis doblarlas, si no que vienen con formas curvas. Para eso, me temo que aún quedará un poco, y seguramente los precios estén un poco más por las nubes. 

En cualquier caso, como sabéis, han sido las compañías Samsung y LG las que más han competido con todo este asunto de las pantallas flexibles, tanto en la intención de presentar la pantalla, como en la de lanzar el primer dispositivo que haga uso de ella. Como ya veréis por el título, está claro que la batalla la ha ganado Samsung. Si queréis saber cómo lo han aplicado, no tenéis más que continuar leyendo.

2

Pues bien, después de la rivalidad que se dio en las presentaciones de sus respectivas pantallas flexibles, al fin se ha anunciado un primer terminal que va a hacer uso de una pantalla de este tipo. El Samsung Galaxy Round, es el primer smartphone con pantalla flexible que saldrá a la venta, aunque a mi, insisto, me gusta más decir pantalla curva o curvada. Eso sí, llegará al continente asiático, pero no se sabe nada sobre si llegará a otros lugares. Posiblemente, hoy mismo esté en las tiendas de Corea, o, como muy tarde, el lunes. El precio, rondaría aproximadamente el equivalente a los mil dólares. 

Lo que se puede decir del Samsung Galaxy Round, es que usa un hardware potente, aunque cómo no, sobre todo se centran en su pantalla “flexible” y en algunos usos que pretenden darle a ésta, concretamente, con el uso de dos tecnologías a las que han bautizado como Gravity Effect y como Roll Effect, que, básicamente, sirven para controlar aspectos multimedia y ver información teniendo el teléfono sobre una superficie al hacer contacto con uno de los laterales de la pantalla curvada.

3

Respecto al hardware del Samsung Galaxy Round, quizás lo más relevante a la hora de mostrar su potencia, sea que tiene un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2.3 Ghz, o la inclusión de unos nada despreciables 3 GB de memoria RAM. La batería, se queda en unos decepcionantes 2800 mAh, aunque habrá que ver cómo hace uso de ellos, porque a lo mejor sorprende. Mi opinión personal es que, con el Galaxy Round, Samsung sobre todo está cobrando ese precio por la gracia de la pantalla curvada, y que realmente la cosa está un poco verde. Sinceramente, no creo que hasta que se implanten pantallas verdaderamente flexibles que podamos doblar y enroscar a nuestro antojo, esta tecnología merezca la pena a nivel de usuario. En cualquier caso, eso será cuestión de algo de tiempo, y cualquier avance que vaya apareciendo no está mal. Ahora bien, a pesar de esa crítica, su hardware me parece más que correcto, y el diseño me parece atractivo. 

 

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Android, Telefonía Móvil

Deja un comentario

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Nuevo Yahoo Mail y almacenamiento en la nube gratis

¡Saludos a todos por segunda vez en lo que va de jueves! Hace nada, estábamos hablando sobre filtraciones, concretamente las...

Cerrar