Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Vuestro propio botón físico en Android con Pressy

| octubre 17, 2013 | Comenta la nota

1

¡Buenos días a todos! Poco a poco, la semana va llegando a su fin, pero lo cierto es que aún me queda haceros compañía hablando de tecnología con vosotros durante hoy y mañana, lo cuál significa cuatro dosis de noticias de esta temática. Voy a comenzar mi primer artículo de este jueves para la revista digital Tecnotitlan.net hablando sobre un lanzamiento que me parece bastante curioso y atractivo, y que tiene que ver con el mundo de los smartphones, tratándose de un gadget para smartphones con sistema operativo Android, que seguro que logrará sorprenderos por la originalidad de la solución.

La financiación colectiva o crowdfunding, método sobre el cuál he hablado aquí a raíz de algunos productos, es lo que ha hecho realidad esta idea. Además de que por sí es algo bueno por ayudar a quienes quieren emprender en algo, también me parece una forma positiva para medir la aceptación que algo podría tener en el mercado tras su lanzamiento. En el caso que voy a tratar hoy, parece que será abrumador, y es que, han logrado recaudar quince veces más el importe que habían pedido para ponerse en marcha. Si tenéis curiosidad, os dejo con los detalles a continuación.

2

Desde que los terminales smartphone con pantalla táctil se hicieron algo masivo, si bien estos tienen grandes ventajas, se vio el inconveniente de que ya no era tan fácil acceder a una funcionalidad determinada de los smartphones mediante la pulsación de un botón, ya que era necesario navegar por los menús del sistema operativo móvil de turno, a veces teniendo que dar unos cuantos pasos. Pues bien, precisamente la idea sobre la que hoy os hablo, tiene que ver con esa problemática. Lleva por nombre Pressy, y se trata de un botón físico para smartphones Android. Pressy se conecta a la entrada para auriculares del smartphone, y al pulsar el botón, según cómo lo hagáis y cómo lo configuréis, cumplirá una u otra función. 

Imaginad las posibilidades que se abren con Pressy. Con una o varias pulsaciones, con mayor o menor frecuencia, podréis, entre otras cosas, ejecutar una determinada aplicación, hacer una llamada a un número que hayáis señalado como de marcación directa, compartir algo en vuestras redes sociales o con vuestros contactos, y un largo etc. Por su puesto, eso es sólo el principio, y es que Pressy, el botón físico para smartphones Android, tiene aún más que decir. 

3

La cuestión es que Pressy vendrá con un software para que lo podáis configurar a vuestro gusto, pero ese no es ni mucho menos su plato fuerte. La guinda del pastel con Pressy, es que incorporará un SDK (son las siglas de software development kit o kit de desarrollo de software), que permitirá que, si os atrevéis, creéis vuestras propias apps que interaccionen con él, o que modifiquéis apps que ya hayáis creado para integrarle nuevas funcionalidades que se beneficien de las posibilidades que Pressy ofrece. Respecto al precio, al menos durante la fase de financiación ya acabada, se podía conseguir uno de estos botones físicos por veintidós dólares, lo cuál no lo deja fuera del alcance de casi nadie. Sin duda, no se ven todos los días proyectos con la originalidad de Pressy, así que es conveniente saber valorarlos positivamente. Ahora, queda esperar ver cuándo se puede comprar.

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Android, Gadgets

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net