Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Facebook y Flipboard para Windows 8

| Octubre 22, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos por segunda vez en lo que va de día! Hace un momento, os hemos estado hablando en Tecnotitlan.net sobre un navegador web muy interesante que ya existía en iOS y que hacía su llegada a Android, Mercury. Tras ese artículo dedicado al mundo de los navegadores web para smartphones, es hora de comenzar con le segundo de este martes, y, por supuesto, cambiando de tema para darle a esta revista digital la mayor variedad posible. En esta ocasión, la cosa va a ir de software, aunque nada de apps, si no software tradicional al uso, para ordenadores y portátiles.

Además, de paso, he querido aprovechar para volver a hablar de software para el sistema operativo Windows 8, y es que ya llevaba un tiempo sin escribir sobre el tema. Cuando me he encontrado con la noticia que leeréis a continuación, he sabido que era la ocasión idónea para retomarlo. A veces las aplicaciones oficiales para Windows 8, se hacen de rogar, y eso puede desesperar un poco, pero, tarde o temprano, acaban viendo la luz. Precisamente, hoy os voy a hablar sobre uno de esos casos. Espero que la elección os parezca acertada. Paso a compartir con vosotros los detalles. 

2

Si hay dos aplicaciones que se hayan hecho de rogar últimamente para el sistema operativo Windows 8 de Microsoft, estas podrían ser la de Facebook, y la de Flipboard. Pues bien, la noticia es que hay app oficial de Facebook y la de Flipboard está en camino. Respecto a la primera, cabe poco que decir, salvo que comenzó llegando la semana pasada, y que es lo que cabría esperar de una app oficial de dicha red social. La app oficial de Facebook para Windows 8, es muy similar a las de otros sistemas, pero funciona bien y con fluidez. Tendréis tres bloques, los dos menús uno en cada lateral de la pantalla, y el centro, para las notificaciones de vuestros contactos. A parte de eso, si hay algo que destacar del cliente de Facebook oficial para Windows 8, es la posibilidad de tener tiles en el escritorio Metro. En esos tiles, se os mostrarán las actualizaciones de los contactos para que estéis al tanto de si hay algo interesante por lo que abrir la aplicación o no. Lo cierto, es que por el momento, la aplicación ha tenido una buena recepción y no tiene demasiadas pegas que se le puedan poner. 

3

Por otra parte, queda hablar de la app de Flipboard. Se espera que pronto haga su llegada la aplicación oficial para Windows 8. Por si no la conocíais, cosa poco probable, simplemente, resumimos diciendo que se trata de un agregador de contenidos web y redes sociales, válido para usar RSS, y desde el cuál podréis crear vuestras propias “revistas” y compartir con vuestra gente. Flipboard ya era muy popular en smartphones, y lo cierto es que su aplicación para ordenadores de sobremesa y portátiles, se estaba haciendo esperar ya demasiado. Posiblemente, al igual que ocurría con el caso de Facebook, Flipboard para Windows 8, llegará de forma un tanto escalonada, es decir, no estando disponible de golpe para todos los usuarios. Aún así, es cuestión de un poco de paciencia, ya que el lanzamiento, debería ser inminente. En resumidas cuentas, es una noticia estupenda que los usuarios de lo último de Microsoft, puedan instalar estas dos aplicaciones. ¡Nos vemos mañana!

Etiquetas: , , ,

Categoría: Software, Uncategorized, Windows

Deja un comentario

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Las mejores 5 apps para dibujar y pintar con una tablet

Me gusta dibujar y aunque ahora no tenga el tiempo de hacerlo, ustedes amantes del dibujo no tienen por que...

Cerrar