Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Las mejores 5 apps para dibujar y pintar con una tablet

| octubre 22, 2013 | Comenta la nota

Me gusta dibujar y aunque ahora no tenga el tiempo de hacerlo, ustedes amantes del dibujo no tienen por que sufrir. Por esta razón, en el presente artículo les vamos a hablar de las 5 mejores apps para dibujar y pintar con sus tablets.

SketchBook Express

Cover art

Esta aplicación para tablets de nuestros amigos de Autodesk es una verdadera obra de arte. SketchBook Express es una app para dibujar y pintar profesionalmente que esta diseñada para ser usada en tablets de por lo menos, 7 pulgadas de pantalla.

El entorno de trabajo de esta app para el diseño gráfico cuenta con una interfaz multi-táctil cuyo zoom llega hasta 2500%. SketchBook Express hace uso de distintas brochas, pinceles y capas (al mismo estilo del Photoshop), con la intención de capturar de manera digital, nuestras ideas y bocetos para producir espectaculares trabajos de diseño.

SketchBook Express nos ayudara dibujar cualquier cosa que se nos venga a la mente, desde una simple carita feliz hasta un completo paisaje, gracias a que cuenta con el mismo motor de diseño que SketchBook Pro, por lo que no tendremos que preocuparnos acerca de la calidad de nuestros trabajos. Pero como es de esperar esta app no viene con todas las herramientas de su hermano de pago. Sin embargo podemos adquirir de manera adicional, cientos de pinceles, brochas, filtros, capas y otras herramientas.

Esta aplicación de dibujo y pintura se encuentra disponible para iOS, Android y Windows de manera gratuita.

Adobe Photoshop Touch

Cover art

Sin duda, escuchar la palabra Photoshop nos hace pensar en una aplicación que tiene excelentes prestaciones y esta app no es la excepción. Adobe Photoshop Touch es ideal para trabajar con fotografía digital y diseño gráfico profesional y aunque no cuente con todas las prestaciones del Photoshop para PC, es un paquete muy completo.

Con Adobe Photoshop Touch vamos a utilizar una serie de funciones como capas, herramientas de selección, filtros, ajustes, combinación de imágenes y otras muchas que son parte del Photoshop de escritorio. Pero esta app para diseño gráfico viene con funciones exclusivas para tablets, como el relleno de cámara  función mediante la cual podemos utilizar la cámara de nuestra tablet para rellenar una área especifica de la capa en la que estemos trabajando.

Inclusive, con la herramienta perfeccionar borde, podemos utilizar nuestros dedos para capturar elementos de la imagen con suma facilidad. Además Adobe Photoshop Touch nos da la opción de compartir nuestras grandes obras con nuestros amigos y familiares por medio de Facebook y Twitter.

El Adobe Photoshop Touch es una aplicación que todo profesional en el diseño gráfico debe tener si o si en su repertorio. El acabado que podemos lograr con esta app para tablets es casi excelente y sus 9.99 dólares realmente valen la pena.

Esta app para dibujar y pintar con tablets se encuentra disponible para iOS y Android. En el caso de Android, Adobe Photoshop Touch necesita como mínimo de una pantalla de 8.9 pulgadas con resolución de 1280×800 y android 3.1, pero si tienen un Nexus 7 o un Smartphone no deben preocuparse ya que Adobe lanzo el Photoshop Touch for Phone.

ArtRage

Esta aplicación únicamente disponible para iOS combina la muy conocida interfaz de dibujo común con una serie de brochas, lapices, pinceles, rodillos, espátulas, plumas, pintura en aerosol y otros. ArtRage es una aplicación que nos permite dibujar y pintar como todos unos profesionales, iniciando con un simple bosquejo a mano para finalmente llegar a un exquisito cuadro que bien podría estar en una galería de arte.

Profundizando el aspecto de la pintura, podemos decir que ArtRage es una aplicación excelente para los usuarios que posean preferencia por la pintura con oleos. Esta app para tablets nos brinda la sensación de estar pintando sobre un lienzo, debido a su gran paleta de colores y la posibilidad de controlar el tipo de papel en el que vamos a hacer el dibujo.

Una interesante prestación de esta aplicación para dibujar en iPad, es que podemos controlar la cantidad de pintura que hemos utilizado en nuestro cuadro. Particularmente conozco a profesores de pintura y algunos artistas que hacen uso de apps como esta, para planificar su trabajo y finalmente plasmarlo sobre un lienzo real. Algo útil para no estar gastando materiales, por gusto.

Podemos encontrar esta app para dibujar y pintar en tablets disponible en el AppStore a un precio de 4.99 dólares.

ArtStudio for iPad

Continuando con las aplicaciones exclusivas para el iPad, ahora toca presentar a ArtStudio ( no confundir con el Art Studio de Android), una aplicación que hace uso de complicados algoritmos matemáticos en busca de la máxima calidad para nuestros dibujos y bosquejos.

Esta app para el diseño gráfico cuenta con un motor grafito de alta potencia que nos permitirá crear con nuestro iPad obras de arte de una manera rápida, sencilla y divertida, gracias a sus constantes actualizaciones. Esta app puede ser utilizada tanto por usuarios novatos como expertos.

Con ArtStudio podemos diseñar, dibujar,pintar y convertir nuestros bocetos y fotos en complejos trabajos de diseño gráfico, de la mano de sus numerosas herramientas, entre las que encontramos, diversos lapices, pinceles, sprays,  filtros y alguno que otro efecto.

Al igual que grandes programas del diseño gráfico, ArtStudio viene con trabajo por capas, las que podemos duplicar, hacer invisibles, combinar, cambiar de posición y agregar diversos modos de fusión.

Esta app para iPad se encuentra disponible en el AppStore a 4.99 dólares.

Sketchbook Pro

Cover art

Sketchbook Pro es la versión de pago de otra aplicación ya presentada en la lista, ¿Adivinal Cual? :P. Esta app para tablets, es una de las mejores aplicaciones para dibujo y pintura que podemos encontrar en la lista presentada, ya que gracias a esta app obtendremos grandes resultados sin necesidad de tener una laptop o una computadora de escritorio.

Sketchbook Pro tiene más de 80 pinceles que nos permitirán graduar trazo, tamaño,opacidad, espaciamiento, rotación y otras opciones características de avanzados programas de diseño. Esta app, además nos brinda el muy apreciado trabajo por capas y nos permite transformar el contenido de la capa con opciones como rotar, brindar escala y cambiar vistas.

Como una curiosidad, si utilizas un lápiz para usar el Sketchbook Pro notarás que esta app para diseño, toma en cuenta la presión que ejerces en el lápiz, haciendo que automáticamente el trazo varíe dependiendo de esto.

Ya para terminar de hablar del Sketchbook Pro , esta app para tablets, nos da la posibilidad de guardar nuestro trabajo en el formato de archivos del Photoshop. Sketchbook Pro se encuentra disponible para Android y iOS y tiene un precio de 4.99 dólares.

Como comentario final hay que aclarar un punto, estas apps son bastante útiles y el acabado que brindan a los diseños es muy bueno, pero si eres un profesional del diseño gráfico, una tablet no puede ser tu elección final, lo que tienes que elegir es una tableta especialmente creada para el diseño gráfico, como por ejemplo las Wacom.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Apps, Tablets

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net